Bocio difuso

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2011
Bocio Difuso o Hipertiroidismo difuso
La definición de Hipertiroidismo es muy sencilla: El Hipertiroidismo es un trastorno del tiroides en el que existe un incremento total de producción diariade hormonas tiroideas y un alza sostenida en sus niveles plasmáticos. En muchas aunque no en todas sus facetas, el trastorno es semejante al que resulta de la ingestión excesiva de tiroxina (T4) oTriyodotironina (T3).

Todas las formas de Hipertiroidismo tienen una característica común y esta es la causa del problema: El Hipertiroidismo se produce como consecuencia de la alteración delmecanismo de regulación de la función de la glándula tiroidea por la hipófisis.

Hay dos formas de Hipertiroidismo: El que afecta a la totalidad de las células del tiroides al que llamamosHipertiroidismo Difuso, que se puede presentar con un tiroides de tamaño normal o aumentado de tamaño de una manera difusa o uniforme (Hiperplasia Difusa o Bocio Difuso) y el que afecta a sólo ungrupo de células que se agrupa constituyendo uno o varios nódulos y al que llamamos Hipertiroidismo Nodular y se presenta en una Hiperplasia Nodular o Bocio Nodular. En realidad se trata de dosenfermedades prácticamente distintas, aunque el resultado final sea el mismo, la elevación del nivel de hormonas tiroideas en sangre, pero hay matices que las diferencian tanto en la clínica como en eltratamiento. Se le han dado dos nombres que las diferencian más aun y que evitan confusiones: Al Hipertiroidismo en su Forma Difusa se le llama Enfermedad de Graves; al Hipertiroidismo en su formaNodular se le llama Enfermedad de Plummer (son los médicos que describieron cada patología).

El Hipertiroidismo Difuso se puede acompañar de complicaciones oculares, Exoftalmos, y a esta formala incluimos para su estudio en un apartado independiente.

Dedicaremos unas líneas al estudio de la mas grave de las complicaciones del hipertiroidismo, la Crisis Tirotóxica.
hipertiroidismo
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El bocio
  • bocio
  • bocio
  • BOCIO
  • El Bocio
  • El bocio
  • Bocio
  • Bocio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS