Boda De Adan

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 14 de abril de 2011
BODA EN EL EDEN

Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue así el hombre un ser viviente.
Y Jehová Dios planto un huerto en Edén, aloriente; y puso allí al hombre que había creado Genesis 2:7,8.
2:18 Y Dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.
2:21 Entonces Jehová Dios hizo caer sueñoprofundo sobre Adán, y mientras este dormía, tomo una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar.
2:22 Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.2:23 Dijo entonces Adán, esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; esta será llamada “Varona” porque del varón fue tomada.
2:24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y seunirá a su mujer, y serán una sola carne.

Introducción: Cuando miramos a Dios en el Edén, lo vemos haciendo amorosamente dos cosas: Crear al ser humano, y a la familia humana con Adán y Eva, siendoellos los protagonistas felices de la primera unión matrimonial.

El creador divino que todo lo hizo bueno y bien, queriendo lo mejor para todo lo creado, hace notar que la soledad del hombre nopuede hacerle completo y dichoso, al menos por dos razones notables. La soledad haría infeliz, precisamente a la corona de la creación. La soledad del hombre anularía el plan de Dios, para llenar latierra con su propia imagen y semejanza.

Las palabras bíblicas “No es bueno que el hombre este solo, haré ayuda idónea para él” son la explicación de sus inmediatos propósitos de compartir sugloria de forma personal con seres racionales.
Hermanos todos, esta dichosa pareja que viene a unir sus vidas en el matrimonio, no son Adán y Eva, pero si son hechos por el mismo Dios, el uno para elotro, a fin de formar un hogar que sueñan con ser muy felices.

I. MATRIMONIAR ES FUNDIR DOS VIDAS EN UN MISMO Y PERPETUO AMOR.

Tratemos un poco lo escrito por Moisés en estrecha relación con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antes de Adan
  • Adan
  • adan
  • Adan
  • Adan
  • Adan
  • adan
  • Adan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS