Boda Judia
No vamos a hablar de los muy religiosos, porque nunca contratarían un organizador fuera de su círculo, así que solo vamos a hablar de los tradicionalistas, que son la mayoría delos judíos (Y los normales).
Es muy trabajosa la relación con el organizador de eventos. No hay casamiento que se organice en menos de 12 a 15 reuniones. Para los judíos el casamiento es unafiesta importantísima!!
La ceremonia (puede ser en el templo o en el salón, aunque más habitualmente en el templo). Según la ley debe ser bajo el cielo (para que sea un acto público, y debe habertestigos) Y bajo la JUPA, que es un techito hecho con una tela especial que se llama Talit, sostenida por cuatro pilares (En mi casamiento o sostenían Lucas y otros familiares, pero también puede ser quelos pilares se apoyen directo en el piso.) ES un acto civil más que religioso, y se escribe y se firma por los contrayentes y los testigos un papel especial que se llama Ketuba.
Cuanto termina laceremonia se envuelve un vaso en una servilleta y el novio lo pisa y lo rompe y todos gritan Mazeltov (que significa felicitaciones!!)
No hay costumbre de invitar a la ceremonia y no invitar a lafiesta, ni de invitar a la fiesta después de comer.
En la fiesta:
La comida (Algunos, pocos hacen todo el servicio Kosher, pero son los menos, pero si todos guardan lo que se llama Kosher style, esdecir que n sirves cerdo (osea ningún jamón) ni frutos de mar, si pescado, pero nada que no tenga escamas!)
Empieza con la recepción, que suele tener mucha comida muy variada. Canapes, frios ycalientes, mesas de comida fría (mucho salmón ahumado!) Y un ratito despúes islas con comidas calientes. Esto dura más ó menos una hora.
Despúes se pasa al salón con las mesas. Siempre el salón seacomoda con las mesas rodeando la pista de baile.
Antes de que entren los novios suele pasarse un video. Después entran los novios y se bailas los bailes Judios. (Te acordás en mi casamiento vino...
Regístrate para leer el documento completo.