Boda

Páginas: 21 (5141 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2012
Para esto se necesita una interfaz DMX->USB , una computadora, y algo de creatividad.

Explico primero el tema de la interfaz DMX->USB:

DMX512, a menudo abreviado como DMX (Digital MultipleX), es un protocolo electrónico utilizado en Luminotecnia para gestion y control de iluminación espectacular permitiendo la comunicación entre los equipos de control de luces y las propias fuentesde luz.
Desarrollado por la Comisión de Ingeniería de USITT, el estándar comenzó en 1986, con posteriores revisiones en 1990 que dieron paso al USITT DMX512/1990. ESTA tomo el control del estándar en 1998 y empezó el proceso de revisión. El nuevo estándar, conocido oficialmente como "Entertainment Technology

DMX aparece como la solución al problema de la incompatibilidad que existia entremarcas por la utilización de protocolos propietarios, lo cual obligaba a tener un control de manejo por cada marca de luces que se tenía.
DMX fue originalmente pensado para usarlo en controladores de enlace y dimmers de diferentes fabricantes, un protocolo que sería usado como último recurso después de probar otros métodos más en propiedad, no GNU. Sin embargo, pronto se convirtió en el protocolopreferido no sólo para controladores de enlace y dimmers, sino también para controlar aparatos de iluminación como scanners y cabezas móviles, y dispositivos de efectos especiales como máquinas de humo. Como DMX512 es un sistema de transmisión de datos poco fiable, no debe ser usado para controlar Pirotecnia, para esta tarea se usan a veces controladoresMIDI

Aunque antiguamente la utilizaciónde cables DMX de 3 pines del tipo XLR era común, hoy en día el cable de 5 pines del tipo XLR es el estándar dentro de la industria de efectos especiales. La configuración de los pines 1 al 3 en un cable de 3 pines es la misma a la de los pines 1 al 3 en un cable de 5 pines. El que un aparato use conectores de 3 o de 5 pines sólo depende de si el fabricante pagó el canon o usan DMX bajo licenciaGNU
Un cable de 5 pines está configurado de la siguiente forma:
Pin 1 = señal de referencia = revestimiento del cable ( malla o masa );
Pin 2 = señal invertida = "-" polo negativo;
Pin 3 = señal = "+" polo positivo;
Pin 4 = opcional (la utilización de este pin varía de acuerdo con el aparato en operación y los fabricantes nunca llegaron a un acuerdo sobre cómo utilizarlo. En origen erapara tener feedback de los aparatos y que fuera bidireccional);
Pin 5 = opcional (la utilización de este pin varía de acuerdo con el aparato en operación y los fabricantes nunca llegaron a un acuerdo sobre cómo utilizarlo. En origen era para tener feedback de los aparatos y que fuera bidireccional).

El controlador USB simplemente permite que a traves de un software especifico, se puedacontrolar artefacto, con direccion dmx.

El interface universal Universal USB/DMX Interface dispone de conectores XLR hembra de 5 contactos y proporciona dos universos DMX512 a partir de cualquier salida USB de un ordenador Windows PC.

Solución "plug and play", se suministra completo con adaptadores XLR, cable USB e instrucciones de instalación
2 universos DMX - configurable para entrada/salidaDiseño adecuado y de tamaño reducido para que se puede apilar
De fácil montaje en superficie o sobre pared
DMX 512-A (preparado para RDM)
Actualización de ficheros de software de los aparatos (MU3)

Dirección DMX (DMX Address)

Por lo general los aparatos traian los DIP-Switch, los mas modernos ya son digitales.
Esto quiere decir, que para que el programa y el interfaz USB->DMXreconozca cada aparato que vamos a utilizar, hay que asignarle una direccion a cada uno.

Una vez colgados en el escenario todos los aparatos, sean cabezas moviles, scanners, maquinas de humo etc, hay que asignarles a cada uno una direccion dmx que va a ser la misma que tiene que llevar el Sunlite.
Lo lindo del Sunlite, es que tiene una base de datos que contiene todas las marcas de todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Boda
  • bodas
  • Boda
  • Bodas
  • bodan
  • Boda
  • la boda
  • boda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS