Boda

Páginas: 5 (1049 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
Circuito simulado #1

Circuito simulado #2

Observaciones: Al conectar el circuito y energizarlo, nos dimos cuenta que este no tenía el voltaje suficiente ya que la fuente no lo estaba proporcionando debido a que no teníamos accionado un botón que nos permitiría aventar el voltaje regulado.

Conclusiones

Rangel Canchola Jose Luis
En esta práctica retomamos lo que serían las mediciones(voltaje y corriente), además de transformar los valores de la corriente alterna a eficaz para poder tomar el valor exacto (el valor en DC). Además de comprobarlo en la simulación de multisim y verificar que si es el equivalente.
Al momento de medir nos dimos cuenta que las mediciones directas y las simuladas tenían bastante parecido, no eran bastante exactas solo por algunos decimales; claroprimero teniendo como respaldo los cálculos a mano que dieron valores no tan cercanos pero esto debido a los decimales utilizados en las operaciones.
Eduardo Soto Morales
Se analizó los pasos para las mediciones de parámetros en corriente alterna y corriente directa así como el uso indicado de los instrumentos en el laboratorio se armó el circuito indicado en la práctica con los diferentesvalores de resistencia y fuentes de alimentación se observa que los valores medidos y calculados varían dependiendo que alimentación tengan también se puede observar que se pueden obtener resultados parecidos o aproximados obteniendo la equivalencia de las fuentes sin importar que sean de corriente alterna y corriente directa .
Se observan que los procesos de medición cambian dependiendo si sean lasfuentes de corriente alterna o corriente directa también se pueden identificar las diferentes funciones en los instrumentos de medición como el DVM, generador de funciones y osciloscopio y se identificó que los valores de corriente, voltaje y resistencia varían o son aproximados a los reales ya que esto depende de las resistencias e instrumentos de medición. Se cumple con el objetivo de la práctica.Introducción

En esta práctica se remonta la práctica de cómo medir corriente y voltaje en un circuito, utilizando el DVM (esto ya visto en la clase de mediciones electrónicas); así también tomamos de nuevo el uso de las leyes de Kirchhoff y la ley de ohm para poder analizar los circuitos que se presentan en dicha práctica.

Objetivo
Aprender a medir los parámetros de voltaje ycorriente en circuitos resistivos de CA y CD.

MATERIAL Y EQUIPO:
1 MICROPRUEBA., 1 CABLE COAXIAL, 1 PUNTAS DE OSCILOSCOPIO, 1 GENERADOR DE FUNCIONES PARA SEÑAL AC o (Transformador 12 Vrms), 1 PUNTAS DE DVM. 4 CAIMANES, 1 PROTOBOARD, 5 RESISTENCIAS DEL VALOR QUE SE DESEE, ENTRE 100Ω – 5KΩ

Marco teórico

Un Voltímetro se conecta en paralelo entre los dos puntos que se desea medir ladiferencia de potencial.
La resistencia interna de un voltímetro es muy grande y por tanto no consume intensidad aunque se conecte en paralelo con cualquier elemento del circuito.
Toda diferencia de potencial implica una medida entre dos puntos del circuito. Un caso particular es cuando uno de los puntos es el nivel de tensión de referencia con valor 0 voltios o GND (GROUND o Tierra).
 UnAmperímetro se conecta en serie, es decir hay que abrir el circuito y conectarlo entre los dos terminales nuevos que son la consecuencia de abrir el circuito y así volver a cerrar el circuito.
La resistencia del instrumento de medida es muy pequeña de tal manera que no hay una caída de tensión entre sus terminales.

PASOS PARA LA UTILIZACIÓN DE UN MULTÍMETRO:

1. ENCENDER ELMULTÍMETRO.
2. SELECCIONAR EL TIPO DE SEÑAL (CA O CD)
3. SELECCIONAR EL TIPO DE VARIABLE A MEDIR (V, I, R).
4. SELECCIONAR EL RANGO DE LA VARIABLE (MAYOR AL ESPERADO)
5. COLOCAR LAS PUNTAS DEL MULTIMETRO EN LAS SALIDAS ADECUADAS SEGÚN LA VARIABLE A MEDIR, (V, I, R).
6. COLOCAR LAS PUNTAS EN EL COMPONENTE A MEDIR SEGÚN LA VARIABLE ELEGIDA PARA SU MEDICION.

Ley de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Boda
  • bodas
  • Bodas
  • bodan
  • Boda
  • la boda
  • boda
  • BODE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS