Boda

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2010
Ceremonia nupcial

 Una boda es una ceremonia religiosa o civil, mediante la cual se celebra el comienzo delmatrimonio. Generalmente una boda es un rito que formaliza la unión entre dos personasante una autoridad externa que regula y reglamenta el procedimiento, el cuál genera compromisos contractuales entre las partes. La ceremonia se compone de varias partes, que pueden variar dependiendodel rito, aunque las más comunes son: la presentación ante la autoridad, sacerdote o juez, manifestación expresa de los novios por constituir la relación contractual, el intercambio del anillos y losvotos nupciales.

Traje blanco

Un vestido de novia o vestido de casamiento es la prenda utilizada por las novias durante la ceremonia de la boda. La importancia del color, del estilo y delceremonial del vestido depende de la religión y de la cultura de los participantes. El tradicional vestido blanco de la novia simboliza virginidad y pureza.

Anillos

Su forma circular simboliza el amoreterno, y sus materiales, principalmente el oro, significa que el matrimonio será puro y fuerte. La colocación de las alianzas en el dedo anular, se debe a que en la antigüedad se creía que la vena deese dedo estaba conectada directamente al corazón.

Bizcocho

Representa la fertilidad a través del trigo y la buena suerte para los celebrantes. Al final del evento, el matrimonio convida de latorta a sus invitados para extenderles así su buena fortuna.

Tipo de boda

Formal

* Una boda muy formal contará con por lo menos 100 invitados
* la novia llevará vestido con cola larga,el velo de la novia será largo,
* el novio vestirá de etiqueta, y meseros con guantes blancos servirán la comida a la mesa.

Luna de miel

Con el término "Luna de miel" se hace referenciaa la noche de bodas y al periodo posterior a la boda que los novios pasan juntos. Está locución está documentada en español desde el siglo XVI, con el significado del primer mes (y por tanto la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Boda
  • bodas
  • Boda
  • Bodas
  • bodan
  • Boda
  • la boda
  • boda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS