BOdas de sanggre

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014
Crear un servicio policial y fiscalías especializadas en la protección del patrimonio cultural de América Latina, fue una de las primeras propuestas alcanzadas al finalizar el taller regionalFortalecimiento de capacidades y sensibilización para la lucha contra el tráfico ilícito de bienes culturales, promovido por el Ministerio de Cultura y la Organización de las Naciones Unidas para laEducación, la Ciencia y la Cultura, Unesco.
 
Tras tres días de intenso análisis, expertos nacionales e internacionales examinaron la aplicación efectiva de la Convención de 1970 sobre las Medidas que DebenAdoptarse para Prohibir e Impedir la Importación, la Exportación y la Transferencia de Propiedad Ilícitas de Bienes Culturales; así como otros instrumentos pertinentes a la lucha contra el tráficoilegal y la restitución de bienes culturales en la región.
 
“En el caso que los servicios ya estén creados, se sugiere a las autoridades asumir el compromiso de no cambiar de destino de servicio adichos funcionarios por un plazo no menor a 5 años, en un número suficiente, dotándolos de los medios técnicos, logísticos y necesarios para el cumplimiento de sus funciones”, explicó la DirectoraGeneral de Fiscalización y Control del Ministerio de Cultura, Blanca Alva.
 
En nuestro país, existe desde 1999 - dentro de la Dirección de la Policía Fiscal- la División de Investigación de Delitoscontra la Administración Pública y el Patrimonio Cultural (Dividcapc); pero su personal es insuficiente y de alta rotación, lo que impide hacer un seguimiento efectivo de los casos. A lo que hay quesumar, los escasos recursos con los que cuentan.
 
Alva, indicó que el “Ministerio de Cultura inició hace dos años el proyecto de ubicar en su sede central a la Dividcapc para que los policías puedanestar en contacto directo con los especialistas del portafolio y reciban capacitación continua”. Este sería un paso inicial que no ha podido concretarse porque es requisito contar con un fiscal Ad Hoc...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sanggre
  • Bodas
  • La Boda
  • bodas
  • Boda
  • Bodas
  • bodan
  • Boda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS