Bodas de sangre analisis completo

Páginas: 7 (1511 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2013
Federico García Lorca
Poeta y dramaturgo español. Los primeros años de la infancia de Federico García Lorca transcurrieron en el ambiente rural de su pequeño pueblo granadino, para después ir a estudiar a un colegio de Almería.
Continuó sus estudios superiores en la Universidad de Granada: estudió filosofía y letras y se licenció en derecho. En la universidad hizo amistad con Manuel de Falla,quien ejerció una gran influencia en él, transmitiéndole su amor por el folclore y lo popular.

Federico García Lorca fue nombrado director de La Barraca, compañía de teatro universitario que se proponía llevar a los pueblos de Castilla el teatro clásico del Siglo de Oro. Su interés por el teatro, tanto en su vertiente creativa como de difusión, responde a una progresiva evolución hacia locolectivo y un afán por llegar de la forma más directa posible al pueblo. Así, los últimos años de su vida los consagró al teatro, a excepción de dos libros de poesía.






Contexto social de la obra:

La riqueza de la familia del Novio Espacio social:
Se da una marcada diferenciación de las clases sociales. Espacio religioso:
Devoción de la madre a la fe Cristiana.

MovimientoLiterario:

Generación del 27:

La generación del 27 es un grupo de poetas que compartieron unos rasgos comunes y que empezaron a escribir en los años 20, coincidiendo con los vanguardistas. Destacaban porque sus obras suponían un florecimiento excepcional de la poesía.


Genero Literario:

Teatro:

Es la rama del arte escénico relacionada con la actuación, que representa historiasfrente a una audiencia usando una combinación de discurso, gestos, escenografía, música, sonido y espectáculo. Es también el género literario que comprende las obras concebidas para un escenario, ante un público. En adición a la narrativa común, el estilo de diálogo, el teatro también toma otras formas como la ópera, el ballet, la ópera china y la pantomima.













Conteste:

1.- ¿ Por qué la obra tiene ese nombre?

- La idea principal de la obra es el amor y la muerte, ya que se relata la historia de vidas y amores que comenzaban a formarse pasando por distintos problemas que comúnmente surgen en la sociedad, pero que pocas veces terminan en muerte, como lo es “ Bodas de Sangre” cuyo nombre es muy simbólico ya que, ambas bodas por separado terminan uniéndose paraformar una sola, que vendría siendo la sangre derramada.

2. - ¿Cuál es el tema central de la obra?

- El tema central tratado en este gran drama es la vida y la muerte.

3. - Cuáles son los personajes principales y cuántos personajes tiene la obra?, ¿Por qué no tienen nombre? Escriba las características de los personajes principales

- Los personajes principales son: La madre, el novio, lanovia, el padre de la novia y Leonardo. La obra cuenta con 14 personajes.
- Algunos personajes no tiene nombre propio por que su individualidad esta basada en vínculos de parentesco y en los roles que desempeñan dentro del conflicto.
- La madre: Mujer inteligente, con sabiduría y experiencia, marcada por el trágico destino en el que quedará en soledad profunda.
- El novio: Personaje pococonocedor de los secretos escondidos de su novia. Buena persona, a pesar del asesinato. Ama a la Novia por encima de todo. Estaba orgulloso de sus tierras y su trabajo.
- La novia: Mujer impulsiva que fue arrastrada por una fuerza superior a ella sin percatarse del daño que podía causar a una tercera persona.
- Padre de la novia: Hombre tranquilo, interesado especialmente por las tierras del novio. Leadvierte inconscientemente al novio que la novia no lo quiere.
- Leonardo: Poco honrado, egoísta. Fue rechazado por los padres de su primer amor. Profundamente enamorado. No se avergonzó en abandonar a su mujer e hijos para escaparse con la Novia.

4. - ¿Cuántas escenas tiene la obra?
La obra cuenta 3 actos.

5. - Describa los espacios éticos, físicos y psicológicos que aparecen en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Literario Bodas De Sangre
  • análisis de bodas de sangre
  • Análisis de la obra bodas de sangre
  • Analisis De Bodas De Sangre Ib
  • Analisis estructural de bodas de sangre
  • analisis de bodas de sangre
  • analisis literario de Bodas de sangre
  • Análisis literario de bodas de sangre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS