Bodas De Sangre-Federico Garcia Lorca

Páginas: 6 (1466 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
Bueno, a mi me parecio que Bodas de Sangre es una obra muy interesante y admirable por su sencillez, ya que Lorca consigue que el lector este atento a la obra sin despegarse del libro y siempre se trata de mantener el suspenso que la hace mas verosimil.
Tambien una de las cosas que mas me llamo la atencion fue el hecho de que se personificaran diversas cosas, como por ejemplo: el cuchillo, laluna, la mendiga, etc. A través de estas cosas Lorca personifica al temor, el destino y la muerte, respectivamente.

También, llaman la atención ciertos detalles: las muertes ocurran fuera de la escena y Leonardo es el único personaje en toda la obra con nombre propio.
En fin la obra es de gran sentido trágico y además real. Es una descripción exacta del apego que la gente siente por su tierra,de la experiencia adquirida por los años ,del amor imposible y se pueden apreciar costumbres o formalidades que hoy en dia no se llevan acabo.
Lo único que no es de todo mi agrado es algunos de los cantares, que aunque entiendo que tienen su importancia y significado, pienso que en ocasiones se alargan demasiado y hace perder la trama intensa que mantiene al lector interesado en seguir con eltranscurso de la obra..
Genero literario:
El Género Literario de Bodas de Sangre es la tragedia. Esta obra se ajusta al esquema de las tragedias griegas clásicas, coincidiendo en este caso su estructura con la división interna en 3 actos. En el primer acto esta la presentación del conflicto y de los hilos de la acción dramática. En el segundo acto se encuentra el desarrollo y alcance del clímax enla tragedia y por último en el tercer acto la conclusión y la resolución irreversible del conflicto.
Publ
Un poco mas sobre "Bodas de Sangre"
La obra titulada Bodas de Sangre fue estrenada en 1933 en el teatro Beatriz, dirigida y escrita por el propio Federico García Lorca. Esta obra esta situada en el periodo literario de la Generación del 27 nombre con el que se identifica al grupo deescritores españoles ligados históricamente por el homenaje a Luis de Góngora, al cumplirse, en 1927, el tricentenario de su muerte.
y este marco una influencia sobre los escritores posteriores a su generación, ya que su obra significa una revitalización de la veta popular que había sido descuidada des de tiempo atrás. Lorca determina una vuelta hacia los elementos de tipo tradicional como fuente deinspiración enlaza el teatro de García Lorca. Es evidente que los recursos se hallan totalmente remozados en la obra de Lorca, pero la presencia en escena de cantares de corte tradicional inserta esta pieza en la vertiente del teatro nacional de intención popular.
Por otra parte, el aspecto fatalista de la tragedia encarnada en el personaje de la madre se vincula con la actitud de algunos autoresposrománticos europeos.
Publicado por
Ideas principales y secundarias de la obra.

La idea principal de la obra es el amor y la muerte, ya que se relata la historia de vidas y amores que comenzaban a formarse pasando por distintos problemas que comúnmente surgen en la sociedad, pero que pocas veces terminan en muerte, como lo es “ Bodas de Sangre” cuyo nombre es muy simbólico ya que, segúnmi parecer, ambas bodas por separado terminan uniéndose para formar una sola, que vendría siendo la sangre derramada.
Las ideas secundarias son:
El Amor: Amor que fue el que protagonizo gran parte de la obra, ya que todo giraba en torno a el. Este se presenta en amores falsos, verdaderos y no correspondidos. En cuanto al amor de madre a hijo u otro es casi nulo; ya que solo se alude al amor ydesamor de pareja.

El Matrimonio por interés: Matrimonio que fue confabulado con un fin material-económico por la madre del novio y el padre de la novia. Cuyo objetivo era el mejor sustento para familia durante el periodo de vida que tuvieran.

La Muerte consecutiva: La muerte de los de las familias que protagonizaban la historia estuvo siempre marcada por una lucha de amor por medio, la que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bodas de sangre federico garcia lorca
  • federico garcia lorca- bodas de sangre
  • Bodas de sangre de federico garcía lorca
  • Análisis De Bodas De Sangre De Federico García Lorca
  • Trabajo practico bodas de sangre de federico garcia lorca
  • Simbologia Bodas de sangre, Federico Garcia Lorca
  • Valoración Crítica Bodas De Sangre FeDerico García Lorca
  • Análisis Literario De "Bodas De Sangre" De Federico García Lorca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS