bodas de sangre

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2013
ANALISIS LITERARIO
“EL MATADERO”



NATHALIA ALEJANDRA CRUZ ACOSTA

901

COLEGIO SANTA TERESA DE JESUS



OMAIRA CACERES

LENGUA CASTELLANA



BOGOTA D.C

2013






1.1Datos bibliográficos del autor
Esteban Echeverría, escritor argentino considerado el introductor del romanticismo.
Nació en Buenos Aires en 1805, huérfano de padre desde muy niño y la madre a los 17años. La mala salud y la estrechez económica marcarían su exilio, que duro hasta su muerte.
Elvira, poema escrito en su viaje de regreso, la primera expresión de la lirica romántica argentina. LosConsuelos, rimas en las que se encuentran su poesía La Cautiva. El Matadero, novela escrita contra Rosas, que se destaca por su realismo de sus descripciones.

1.2 Acción o trama
La novela estáestructurada de principio a fin, la historia comienza con el acontecimiento donde todas las personas se encontraban en tiempo de cuaresma donde ocurrió una lluvia muy copiosa, debido a ello una graninundación afecto al “Matadero” sitio en las quintas del sur de la ciudad, una gran playa en forma rectangular colocada al extremo de dos calles, una de las cuales allí se termina y la otra se prolongahacia él.
Esto provoco una gran crisis en aquel lugar dejando así miles de personas y reces muertas. Tiempo después un joven muy elegante pasa por El Matadero y observa aquella barbarie sucedidaallí varios de los rosistas que permanecían vivos lo maltratan de esta manera llegan al puto de matarlo tras la pelea.

1.3 Tema principal y los temas secundarios
El tema principal se basa en laguerra que ocurre en el Matadero debido a las necesidades de las personas principalmente el hambre que se vive, ya que no hay alimentos; cada persona busca la manera de conseguir comida para subsistirrealizando así actos como el matar a otra persona por la comida.
El tema secundario nos hace referencia acerca de las diferentes formas de personajes de este libro, principalmente nos comenta sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bodas de sangre
  • Bodas de sangre
  • Bodas de sangre
  • Bodas De Sangre
  • bodas de sangre
  • bodas de sangre
  • bodas de sangre
  • BODAS DE SANGRE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS