Bodas de sangre

Páginas: 5 (1104 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2010
Este fragmento trata sobre la huida de Leonardo y la novia para poder vivir juntos su amor. Como se puede notar, dentro de este fragmento, la novia claramente esta enamorada de Leonardo pero siente que esta traicionando al novio pero también tiene miedo. Por otro lado Leonardo, sentía lo mismo que ella, y hasta la incentivo a irse con el sin u plan concreto de lo que iba a pasar. Son claros lostemas que aparecen en esta parte de la obra. Pero solo dos remarcan el tema principal y es la pasión instintiva y El Desafío a la sociedad. Esto se debe a que ambos personajes están viviendo una relación a escondidas y este es el momento donde lo hacen popular y declaran su amor por el otro. Novia – “¡Te quiero! ¡Te quiero! ¡Aparta!” (Línea 13), esta cita refleja la inseguridad y la reaccióninstintiva que tiene la novia.
El otro tema que se presenta en este fragmento es el desafío a la sociedad. Se puede decir, que ellos saben que lo que están haciendo va en contra de las tradiciones de esa época y que era incorrecto. Pero igualmente lo hacen y es por eso que desafían a la sociedad ya que luego de este acto no iban a ser aceptados ni tratados como antes ya que tendrían fama detraidores. Leonardo – “que no me importa la gente, ni el veneno que nos echa.” (Línea 57). Esta cita refleja que ambos piensan igual y que el veneno significa que se han hecho la fama de traidores es decir mala fama, y que la sociedad no los aceptara como antes. Otros temas que se presentan son el amor, la traición, el egoísmo, la valentía. Esto se debe a las diferentes actuaciones en estefragmento. En fin, la Novia termina huyendo con Leonardo y deja plantado al novio en el día de su boda.
Después de haber mencionado y analizado los dos temas principales y nombrados ya los temas secundarios, se puede decir que varias ideas se desprenden de dichos temas. Entre ellos se encuentra la deshonra, Derechos de mujer no respetados, lo que el amor puede llegar a generar y los personajes sonvictimas de sus propias pasiones. Estas ideas se desprenden del fragmento ya que el texto nos indica que lo que Leonardo y la novia están haciendo esta mal y va en contra de la sociedad y es por eso que el novio es deshonrado y que no pueden disfrutar de su amor en publico. Leonardo – “a donde no puedan ir estos hombres que nos cercan. ¡Donde yo pueda mirarte!” (Línea 72) Esta cita reflejaclaramente la situación que aparece en este fragmento. Esto nos demuestra que acá Leonardo se le declara a la novia diciendo que lo único que le importa es estar solos y poder mirarla a los ojos sin que nadie los moleste ni los persiga. También nos demuestra La Pasión vs. La Ley, ya que Leonardo y la novia representan la pasión debido a que ellos están completamente enamorados y siguen sus instintosdebido a la pasión que sienten el uno por el otro y hacen lo posible para escaparse y vivir su amor a solas. Mientras que por otro lado aparece La ley que es representada por El Novio y las otras personas que los buscan para hacer justicia ya que lo que ellos estaban haciendo estaba mal ya que iba en contra de la sociedad, ya que en esa época no podían decidir con quien se casaban. También el noviole tenía bronca a Leonardo ya que por su culpa quedo deshonrado y humillado en su propia boda.
En este fragmento, se encuentran dos personajes, Leonardo y La Novia. Se puede decir que la novia no sabe si lo que esta haciendo es lo correcto. Esta cita refleja lo dicho anteriormente, Novia “He dejado a un hombre duro y a toda su descendencia en la mitad de la boda” Esto nos demuestraque ella esta conciente de su acto, y que a perdido al hombre que le iba a brindar una vida feliz y sin problemas. Pero por otro lado ella dice Novia “y no hay minuto del día que estar contigo no quiera” (refiriéndose a Leonardo). Esto nos demuestra que a pesar de que acepto casarse con el novio su corazón esta claramente en Leonardo y que el es el amor de su vida no importe que es lo que pase....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bodas de sangre
  • Bodas de sangre
  • Bodas de sangre
  • Bodas De Sangre
  • bodas de sangre
  • bodas de sangre
  • bodas de sangre
  • BODAS DE SANGRE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS