Bodas de sangre

Páginas: 4 (965 palabras) Publicado: 7 de junio de 2010
Bodas de sangre

Título y fecha de la obra:

Bodas de sangre fue redactada a finales del verano de 1932 en la casa familiar de la Huerta de San vicente inspirándose en los discos del Tomás Pavóny de Bach.

Autor de la obra: Federico García Lorca [1898, Fuentevaqueros (Granada) -

1936, Granada].

Estudió Filosofía y Letras y se licenció en Derecho por la Universidad granadina. Desde1919 residió habitualmente en Madrid. En 1929-30 estuvo en EEUU, Canadá y Cuba. Al año siguiente fundó el teatro universitario La Barraca, del que fue director con Eduardo Ugarte, y para el que adaptóFuenteovejuna y La dama boba, de Lope de Vega; El burlador de Sevilla, de tirso, y el auto sacramental La vida es sueño, de Calerón. En 1933-34 viajó a Argentina y Uruguay. Conocía también Francia eInglaterra.

Su primera obra fue el libro en prosa Impresiones y paisajes (1918). Su iniciación en el teatro data de El maleficio de la mariposa (1920), pero su primer éxito como dramaturgo loconsiguió con Marina Pineda, a la que siguieron La zapatera prodigiosa, Bodas de sangre, Yerma, Doña Rosita la soltera, La casa de Bernarda Alba,... En casi todas ellas hay pasajes líricos de antología.Aficionado a la pintura, dibujaba con gracia, y fue un gran creador de canciones populares.

Lorca es el poeta español contemporáneo que ha logrado más difusión en el extranjero, donde sus obras hansido traducidas a diversas lenguas y ampliamente estudiadas.

Resumen y división en partes de la obra:

Planteamiento. La preocupación más grande de la Madre es la de perder al único hijo que lequeda y quedar sóla. Desde el comienzo de la obra insiste en la cuestión del cuchillo, la navaja y otro tipo de armas similares que han acabado con la vida de su marido y otro hijo, anticipando así elfinal de la obra. El Novio desea que su Madre pida la mano de su novia, que había tenido una relación con Leonardo (pertenecía a la familia de los Félix, odiados por la Madre por ser los autores de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bodas de sangre
  • Bodas de sangre
  • Bodas de sangre
  • Bodas De Sangre
  • bodas de sangre
  • bodas de sangre
  • bodas de sangre
  • BODAS DE SANGRE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS