Bodas De Sangre

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 30 de junio de 2012
NOMBRE: SILVIA ANIESKA RUIZ PEÑA
TEMA: LIBRO BODA DE SANGRE
PROFESORA: Magda Morales
Fecha: 23 de Junio del 2012
Carrera: Derecho
Turno: sabatino

1. ¿Quién es el autor?
R= Federico GarcíaLorca
2. ¿Por quien es escrito el prologo?
R= Roberto Aguilar leal
3. ¿Revisa el índice y diga cuál es la temática?
R= El tema central de la obra es el amor contrariado ya que toda la obra giraen torno a un triángulo amoroso donde el novio ama a la novia pero ella ama a Leonardo su ex ,a la vez Leonardo está casado con alguien que no ama solo porque ese matrimonio fue arreglado, pero sienteuna pasión sin límites por la novia. Como veras todos aman a quien no deberían.

Otros temas son tratados como secundarios y son:

Muerte: La muerte gira en torno de la familia del novio desde uncomienzo, ya que primero se llevo al padre y señala al novio para tener igual destino.

Honra: otro tema es este porque la honra de los novios se pone en juego con la huida de ella. El novio busca aLeonardo para lavar su honra.

El destino: Hay un destino marcado en la obra que debe ser cumplido, y es la luna que se encarga de que así sea cuando alumbra a los fugitivos para que se maten.

Lanaturaleza: Es un factor importante, ya que ella es que sirve para que los fugitivos se escondan, pero también la luna los devela.

La infidelidad: Vemos como Lorca condena la infidelidad, ya que condena a lanovia y a Leonardo por traicionar a sus parejas.
A Leonardo lo condena a la muerte y a ella a la soledad absoluta, porque perdió el amor de un hombre de buenos sentimientos como el novio y tambiénperdió a su gran amor Leonardo, como quien dice quedó sin el pan y sin la torta.

4. ¿Cuál es la estructura de su libro?

R= El Género Literario de Bodas de Sangre es la tragedia. Esta obra se ajustaal esquema de las tragedias griegas clásicas, coincidiendo en este caso su estructura con la división interna en 3 actos.
5. ¿Escriba una síntesis de una de las partes de la estructura?

R= En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bodas de sangre
  • Bodas de sangre
  • Bodas de sangre
  • Bodas De Sangre
  • bodas de sangre
  • bodas de sangre
  • bodas de sangre
  • BODAS DE SANGRE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS