Bodas de Sangre

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
Trabajo Práctico de Lengua:
Bodas de Sangre
1. ¿Cuál es el conflicto?
2. ¿A qué responde la simbología?
3. ¿Por qué se denomina "tragedia"?

Respuestas:
4. El conflicto dramático en Bodas deSangre esta determinado por el deseo del Novio de vivir para siempre junto con su amada. Para ello se casan pero se interpone la fuerza del destino y Leonardo. El destino por su parte hace cumplir sumandato, es decir que cada hijo o familiar de la madre debiese morir. Y por la otra parte Leonardo y sus impulsivas pasiones vuelven por su vieja amada reconquistándola y llevándosela de la boda paraestablecer su amor en otro lugar y así poder vivir felices. La novia decide irse con Leonardo y dejar solo a el Novio, con quien recién había contraído matrimonio.
5. Los elementos simbológicos deesta novela son:
La luna: Representa la muerte debidoa sus intervenciones como personaje en la parte "catastrofica" de la obra.
El puñal: Representa también a la muerte ya que siempre se hace mencióndel mismo cuando se habla de ella, aunque no sea el instrumento utilizado en el asesinato.
El caballo: Representa el engaño de Leonardo hacia su esposa por el hecho de que el caballo era eltransporte que este utilizaba para visitar a su amada a escondidas.
Los colores: Dan a conocer sentimientos, es por eso que son muy utilizados por el autor según la situación.
3. Se denomina "tragedia"porque la se caracteriza por su final irremediable, patético, triste y que generalmente se refleja en la muerte de alguno de los personajes. Como se sabe, esa muerte o esa mutilación suele entendersecomo el enfrentamiento y posterior aceptación del destino del personaje. En este caso, el Novio y Leonardo se matan mutuamente cumpliendo con los designios ya trasados en el pasado por sus dos familiasenfrentadas. Y se matan con cuchillos, arma que ya se anuncia como trágica y asesina desde el inicio de la tragedia. La Novia, a su vez queda sola, viuda, cumpliendo también con su destino de mujer....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bodas de sangre
  • Bodas de sangre
  • Bodas de sangre
  • Bodas De Sangre
  • bodas de sangre
  • bodas de sangre
  • bodas de sangre
  • BODAS DE SANGRE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS