Bodas de Sangre

Páginas: 6 (1462 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2014
TRABAJO
DE
ESPAÑOL

Nombre: Alden José Jirón
Fecha: 10/11/2014

Profesora: Margarita Guevara

Grado: 9no ‘C’


1. Porque se conoce como ‘Generación del 27 al grupo poético del cual forma parte Federico García Lorca?
R: Se le designa este nombre porque se reunieron en 1927 para celebrar el tercer centenario de la muerte de Góngora, estas elevaron la literatura a un nivel defecundidad, calidad y originalidad.

2. En qué se diferencia estos de la primera promoción de poetas Españoles de Vanguardia?
R: Estas surgieron en medio de la profunda crisis política, social y cultural que atravesada la Europa a inicios del siglo XX ocurrieron grandes cambios en todas las esferas de la vida social y cultural.

3. Cuál es la actitud de los poetas del 27 hacia sus antecesores delas épocas clásica y modernista?
R: Constructivo y respetuoso de ciertos clásicos como Góngora, Gracián, Iray Luis y toda la tradición literaria técnicamente hispánica.

4. Cuáles fueron las tendencias poéticas cultivadas por los poetas de la generación del 27?
R: La poesía pura (se apoya más en el concepto que en las emociones humanas y versificación) el surrealismo (marco en algún momento acasi todos los de la generación) y el neo popularismo (indica unión por la literatura popular)
5. Como influyo su origen andaluz en la obra de Federico García Lorca?
R: En la métrica, no se autoimpusieron el verso libre como única forma de escribir poesía, siguieron cultivando las formas tradicionales y clásicas, pasión por la poesía popular, integran producción lirica aportes de la tradiciónclásica y popular de la literatura española.

6. Cuáles son los géneros literarios en los que más se destacó García Lorca?
R: Su lirica está llena de elementos dramáticos y su teatro escrito con todas los recursos de la poesía lírica, se integran con facilidades tanto en poesía lírica y su canto, los elementos plásticos, musicales y escénicos, la influencia de la poesía arábiga y la síntesis delo hispánico universal.

7. Explique cuál era la situación del teatro español en el primer tercio del siglo XX y cuál es el aporte de Federico García Lorca a su renovación.
R: El Atraso del teatro español con respecto al europeo afecto tanto la producción dramática como la representación escénica, la producción dramática es inconsistente.
8. Como concibe García Lorca al teatro?
R: El teatroes la poesía que se levanta del libro y se hace humana, el teatro necesita que los personajes que aparezcan en la escena lleven un traje de poesía
9. Resuma los principales núcleos temáticos del teatro lorquiano.
R: -Frustración: tanto de personajes individuales como grupos sociales.
-Amor: entendido en un sentido telúrico, más sensualizado que espiritual
-Esterilidad: tema íntimamente ligadoa las creencias populares, que la consideraban una maldición.
-Infancia: símbolo de pureza e inocencia, único refugio seguro en un mundo de frustraciones.
-Muerte: casi objeto culto en toda su obra.
10. Resuma los rasgos estilísticos más importantes de la dramaturgia de Federico García Lorca y Ejemplifique con textos de bodas de sangre.
R: Madre: No, Yo no puedo dejar aquí solos a tu padre ytu hermano tengo que ir todas las mañanas, y si me voy es fácil que muerda uno de los Félix, uno de la familia de los matadores, y lo entierran al lado y eso sí que no hay cal, Porque con las uñas los desentierro y yo sola los machaco contra la tapia.
11. En qué sentido es Bodas de sangre una tragedia popular?
R: En su capacidad de dar materialidad, realización dramática y categoría de gran artea un concepto de la vida humana urdido a lo largo del tiempo en las entrañas del pueblo y tradicionalmente conservado y vivo en el: la fatalidad humana, “la fuerza del sino’’.
12. Resuma con sus propias palabras la estructura dramática de la obra.
La obra tiene un tipo de Estructura dramática cerrada: La acción se inicia y termina en el mismo lugar y la problemática que se abre en el inicio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bodas de sangre
  • Bodas de sangre
  • Bodas de sangre
  • Bodas De Sangre
  • bodas de sangre
  • bodas de sangre
  • bodas de sangre
  • BODAS DE SANGRE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS