bodas del siglo xx

Páginas: 5 (1072 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2014
Bodas en el siglo xx
Hasta el siglo XIX, las mujeres europeas vestían de rojo el día de su boda y ¡hasta de dorado y negro!
Actualmente el blanco se asocia con la pureza y la virginidad y lo puso de moda la Reina Victoria en 1840, cuando lo usó para casarse.
Viejas costumbres que se mantienen en nuestros días. Su origen está en la Edad Media en Europa, una época de gran superstición.
Loviejo simboliza la conexión de la novia con el pasado, la continuidad.
Lo nuevo es la nueva vida que los novios empezarán juntos.
Lo prestado simboliza la creencia de que se podía atraer la felicidad usando algo prestado por una amigo(a) que fuera feliz .
Lo azul simboliza fidelidad.
Anillos de boda
Símbolo tradicional de lo ilimitado (eternidad). El rito de los anillos en el matrimonio fuetomado en la ceremonia pagana entre los romanos. En el ritual toledano se usaban dos anillos y en el romano sólo uno. Hace referencia a la fidelidad.
Actualmente las alianzas suelen ser lisas, de oro o platino, y llevan en su interior los nombres grabados de los cónyuges con la fecha del enlance.
La entrega de la novia
En la antigüedad, las hijas se consideraban propiedad de sus padres. Cuandollegaba la hora de desposar a la hija, si su padre lo aprobaba, él transfería la “posesión” de su hija al novio. Hoy, el acto de entregar la novia al novio en el altar, simboliza la bendición de sus padres al matrimonio.
Pastel de bodas
La tradición comenzó en la antigua Roma como una práctica inusual. Después de la boda un pan se rompería por encima de la cabeza de la novia simbolizando fertilidad ylarga vida. Los invitados consideraban que las migas caídas aportaban buena suerte, así que las recogían del suelo y se las comían.
Esta tradición evolucionó y llegó a Inglaterra en el medievo, donde los invitados a una boda traerían pequeñas tartas y las amontonarían. El novio y la novia besaban las tartas, luego se les añadía una capa de azúcar glasé y se repartían a los invitados.
Ahoradeben su aspecto a varias capas a esta práctica.
Velo de la novia
Originalmente simbolizó el retiro de la vida exterior, la virginidad, la modestia, la inocencia y la virtud de la novia.
A lo largo de los años, este símbolo se ha perdido, pero el velo se lleva todavía.
En algunas culturas de Oriente, el velo se llevaba para ocultar completamente la cara de la novia a un novio que jamás la habíavisto.
La dote
Pago que debía hacer la familia de la novia para proceder al casamiento. Una costumbre todavía arraigada en la India y otras culturas orientales.
Las arras
Hace tiempo el novio entregaba a su esposa 13 monedas de oro, plata o alpaca, conocidas como arras. Con este acto, se comprometía a compartir con ella, desde ese mismo momento, todos sus bienes materiales.
Actualmente amboscontrayentes se pasan las monedas entre sí.
La novia a la izquierda del novio
En la antigüedad, la mujer necesitaba el consentimiento de sus padres o hermano para casarse.
Para defenderse de un eventual ataque por parte de ellos, el novio necesitaba sacar de su costado derecho las armas lo más rápido posible. Por eso la novia se situaba a la izquierda.
Los testigos
Los romanos y su orden cívicofueron los primeros en introducir la figura de los testigos en los enlaces. Tenían asignada la función de validad el contrato social por el que se contraía matrimonio y sólo podían ser dos que, además, tenían responsabilidad legal.
La Iglesia adoptó el sistema, pero dejó abierto el número de testigos. Ahora, los segundos grandes protagonistas de la jornada sólo tienen un grado de responsabilidadmoral.
Las perlas
Se considera que traen mala suerte porque simbolizan lágrimas. Así, si una novia luce perlas, significa que será desgraciada en su matrimonio.
Lanzar el ramo
En la Francia del siglo XIV surgió una costumbre por la cual se consideraba que la liga de la novia traía buena suerte. Los invitados corrían detrás de la novia y le quitaban la liga como podían, así que para evitar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Siglo xx
  • Siglo xx
  • Siglo Xx
  • siglo XX
  • siglo xx
  • siglo xx
  • Siglo Xx
  • Siglo XX

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS