Bodas gay

Páginas: 9 (2080 palabras) Publicado: 2 de abril de 2010
Uno de los temas de mayor relevancia en el contexto social es el argumento sobre las bodas entre parejas del mismo sexo y la posibilidad de adoptar, esto es un hecho con muy pocos precedentes en América latina donde solo en Colombia y Buenos Aires, además de Ciudad de México y el estado mexicano de Coahuila (norte) donde se reconocía el derecho de unión civil pero sin la posibilidad de regularel derecho de herencia, ni la adopción o la pensión por viudez en caso de muerte de uno de los cónyuges. Debido a su impacto en la comunidad y diversos grupos sociales es considerado un tema de mayor notabilidad hoy en día no solo a nivel local sino a grado nacional.
Hoy en día la entrada masiva de medios de comunicación puede ser considera un arma de 2 filos ya que permite la difusión de ideas ynoticias al instante alrededor del mundo pero a su vez crea ideas erróneas o distorsionadas de las realidad, esto se puede observar como la entrada de nuevas culturas neoliberales que no son consideradas correctas por la mayoría de la sociedad, que entre ellas se encuentran las polémicas bodas entre personas del mismo sexo y la posibilidad de poder adoptar niños. La Cámara de Diputados delDistrito Federal votó la reforma que autoriza el matrimonio homosexual y permite a las parejas gay adoptar hijos. México, D.F., es la primera ciudad en América Latina en votar una ley similar.
Estas relativamente nuevas ideas han dado origen a una nueva ley que permite a las parejas del mismo sexo casarse y tener la posibilidad de poder adoptar niños, a pesar de que esta ordenanza ha sido bienrecibida por la comunidad lésbico-gay de México no así por sociedad en general donde encuentran esta medida incorrecta e incluso tentativa a la moral y buenas costumbres.
Pero si la nueva media es vista con buenos ojos por algunos, la iglesia católica lanzó una condena inmediata. El Cardenal Norberto Rivera Carrera afirmó que “las reformas que permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo no sóloson inmorales y golpean en su estructura más intima a las familias mexicanas, sino que además dan una perversa opinión de adoptar niños”. 
En la actualidad a homosexualidad es considerada común e incluso normal por la mayoría de las sociedad pero aún quedan diversas personas y grupos sociales que se niegan a aceptar nuevas ideas y un mundo más diverso argumentando que el concepto familia estáconstituido por el padre, la madre y los hijos y que este es único e inalterable, a pesar de eso la comunidad homosexual pide libertad y respeto sobre su forma de vida.
Entre las opiniones más importantes se dice que lo más importante es respetar la preferencia personales, ser y dejar ser feliz.
Hay gente que piensa que las parejas del mismo sexo solo están pensando en tener relaciones sexuales yeso no está comprobado, así como hay muchos heterosexuales que están enfermos y solo quieren tener sexo a cada rato y ¿por eso se les señala? creo que hay que ser justo con todos los seres humanos ya que por algo se nos ha dejado vivir.

ANTECEDENTES DEL HOMOSEXUALISMO
Hablar del homosexualismo es remontarnos a la historia aproximadamente desde que se inicio la civilización del hombre aunque sueneun mito este tercer genero si le podría clasificar ha convivido con la sociedad pondríamos dar el de ejemplo a la civilización de Grecia que había una libertad y respeto de ello.
Podría citar a Aristofanes en el dialogo EL BANQUETE DE PLATON, que se refiere que en el principio de la vida humana que estaba constituida por seres muy superiores a los actuales,"los andróginos" los cuales tenían en síel principio masculino y femenino a lo que me refiero es que eran mujer y varón a la vez.
Aunque para muchos sea un tabú todavía estos seres humanos reclaman igualdad de derecho ante la ley y la sociedad por eso cada vez están tomando mayor fuerza, para hacer prevalecer sus derechos puedo recalcar que ya en algunos países del mundo donde se ha aceptado el matrimonio del mismo sexo hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bodas gay
  • Bodas gay
  • Bodas gay en mexico
  • Mexico postura sobre las bodas gay
  • Bodas gay
  • Bodas gay
  • Trabajo De Bodas Gay
  • Trabajo De Bodas Gay

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS