Bodas gays

Páginas: 6 (1254 palabras) Publicado: 20 de abril de 2010
BODAS GAYS

El matrimonio entre personas del mismo sexo y su derecho a adoptar menores es aprobado en la capital de México luego que la Asamblea Legislativa del D.F. dominada en su mayoría por el Partido de de la Revolución Democrática (partido de izquierda) modificara el Código Civil el 21 de diciembre de 2009, reforma publicada el 29 de diciembre de 2009, entrando en vigor el 04 de marzo de2010. Rechazada por la Iglesia y el Partido Acción Nacional (partido de derecha) entre controversias, opiniones a favor y en contra en la sociedad mexicana, es tema de coyuntura las Bodas Gays.
¿QUÉ ES LA HOMOSEXUALIDAD?
Es la orientación sexual de las personas que se sienten atraídas afectiva y sexualmente por las personas de su mismo género.
ASPECTOS SOCIALES

La participación ciudadana ennuestro país en actividades relacionadas con la ayuda a comunidades y grupos desfavorecidos ha aumentado pero, no ha repercutido en mejorar los niveles de aceptación social de algunas minorías. El rechazo a la homosexualidad es en la actualidad una postura de tradición en la mayoría de la sociedad mexicana. La población gay, lucha por el derecho a la igualdad y a la no discriminación social; pesea que la legislación mexicana no permite la discriminación por raza, sexo, religión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social. Pasará mucho tiempo para lograr la normalización del hecho homosexual. Estas situaciones se interponen para una completa integración social como individuos en las mismas condiciones de derechos que el resto de ciudadanos. Una parte de la sociedadmantiene una actitud de aislamiento hacia ellos y su mundo, cuando no de abierto rechazo, que obliga a muchos de los homosexuales a vivir en la clandestinidad para protegerse de la discriminación y rechazo de la sociedad.

DERECHOS HUMANOS

Los derechos humanos son las facultades, prerrogativas y libertades fundamentales que tiene una persona por el simple hecho de serlo, estos derechos,establecidos en la Constitución y en las leyes, deben ser reconocidos y garantizados por el Estado.
Todas las personas tenemos los mismos derechos, obligaciones, libertades y oportunidades en los ámbitos público y privado. El gobierno y la sociedad debemos respetar nuestros derechos para el bienestar común sin distinción alguna de nacimiento, raza, etnia, edad, color, sexo, capacidades diferentes física omental, estado civil, religión, posición económica, social o política, creencia religiosa; para mantener un ambiente de justicia, paz y libertad.

RECONOCIMIENTO LEGAL Y MATRIMONIO GAY

La característica más prominente de esta legislación en México es permitir que aquellos ciudadanos en matrimonios de parejas del mismo género, puedan solicitar derechos civiles, como la adopción, en otospaíses además seguridad social, herencias, tal como ocurre con el cónyuge legal en las parejas de diferente género.

POSTURA DE LA IGLESIA CATOLICA

La postura de la Iglesia es clara. Se está en contra de los actos homosexuales, pero no en contra de los homosexuales, aceptar las uniones gay como legítimas, es aceptar las relaciones sexuales gay. Por otro lado, la Iglesia considera como único lugarde una educación centrada y equilibrada la que pueda desempeñar un matrimonio formado por un hombre y una mujer. Los críticos argumentarán que estos principios pueden ser válidos para quienes profesan esta fe y que, de ninguna manera, pueden imponerla a quienes no comulgan con estas ideas, o que siendo católicos, están en desacuerdos. Ante ello, el Estado debe mantener su función de laico ante lapostura de la Iglesia. Por otro lado, como si éste no fuera suficiente problema, se ha permitido la adopción de hijos a este tipo de pareja, lo que rechaza la Iglesia

PAÍSES QUE PERMITEN EL MATRIMONIO

Actualmente los países en los cuales el matrimonio homosexual es legal en todo su territorio son: Países Bajos (desde 2001), Bélgica (desde 2003), España (desde 2005), Canadá (desde 2005),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bodas gays legales tramite
  • Bodas gays
  • Ensallo bodas y adopciones gays
  • los gays
  • gays
  • gays
  • Los gays
  • Gays

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS