bodas

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
Autor: Federico García Lorca, poeta y dramaturgo; 1898-1936.
Otras obras: Romancero gitano, Poema del cante fondo; Llanto por Ignacio Sánchez Mejías; Seis poemas gallegos, Poeta en Nueva York, etc.(poesía); Mariana Pineda, La, zapatera prodigiosa, Doña Rosita la soltera, Yerma, La casa de Bernarda Alba, etc. (teatro).
Género y corriente: Tragedia, generación del 27.
Estilo del escritor
Lossímbolos: de acuerdo con su gusto por los elementos tradicionales, Lorca utiliza frecuentemente símbolos en su poesía. Se refieren muy frecuentemente a la muerte aunque, dependiendo del contexto, losmatices varían bastante. Son símbolos centrales en Lorca:
La luna: es el símbolo más frecuente en Lorca. Su significación más frecuente es la de muerte, pero también puede simbolizar el erotismo, lafecundidad, la esterilidad o la belleza.
El agua: cuando corre, es símbolo de vitalidad. Cuando está estancada, representa la muerte.
La sangre: representa la vida y, derramada, es la muerte.Simboliza también lo fecundo, lo sexual.
El caballo (y su jinete): está muy presente en toda su obra, portando siempre valores de muerte, aunque también representa la vida y el erotismo masculino.
Eltoro: García Lorca era aficionado a los toros; según sus palabras: "Creo que los toros es la fiesta más culta que hay en el mundo. Es el drama puro en que el cual el español derrama sus mejores lágrimasy su bilis. Es el único sitio a donde se va con la seguridad de ver la muerte rodeada de la más deslumbradora belleza (...) 20”
Las hierbas: su valor dominante, aunque no único, es el de ser símbolosde la muerte.
Los metales: también su valor dominante es la muerte. Los metales aparecen bajo la forma de armas blancas, que conllevan siempre tragedia.
La obra poética de Lorca constituye una delas cimas de la poesía de la Generación del 27 y de toda la literatura española
La poesía lorquiana es el reflejo de un sentimiento trágico de la vida, y está vinculada a distintos autores,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Boda
  • Boda
  • Bodas
  • bodan
  • Boda
  • la boda
  • boda
  • BODE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS