Bodega de Datos

Páginas: 15 (3504 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013


BODEGAS DE DATOS Y CUBOS











ANA MARIA CUERVO TOCUA
YEIMY CATERIN VALENCIA FERNANDEZ











CORPORACION UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR - CUN
PROGRAMA DE INGENIERIA DE SISTEMAS
INGENIERIA DE NEGOCIOS
BOGOTA
2013


BODEGAS DE DATOS Y CUBOS







ANA MARIA CUERVO TOCUA
YEIMY CATERIN VALENCIA FERNANDEZ







Presentado a:LILIANA CAMERO








CORPORACION UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR - CUN
PROGRAMA DE INGENIERIA DE SISTEMAS
INGENIERIA DE NEGOCIOS
BOGOTA
2013


TABLA DE CONTENIDO

PAG

I INTRODUCCION 4

II JUSTIFICACION 5

1. BODEGAS DE DATOS 6
1.1. Componentes 7
1.2. Características 8
1.3. Requerimientos paraconstruir una Bodega de Datos 9
1.4. Que ofrecen las Bodegas de Datos? 10
1.5. Como trabaja una Bodega de Datos? 11
2. CUBOS 12
3. CONCLUSIONES 13
4. WEBGRAFIA 14













I - INTRODUCCION

La información es el recurso más importante en una organización, pero de la misma manera, la más vulnerable, porque puede alterarse, perderse e infinidad de cosasque causan inconvenientes grandes al momento de tomar una decisión.

Teniendo en cuenta que el análisis de la información permite que cada uno de los datos puedan extraerse y con la información que se observa y trabaja, se puedan determinar patrones, tendencias y regularidades de los datos para descubrir y comprender mejor los fenómenos, generar informes tabulares, informes estadísticos, entreotros, se determina el factor principal por el cual la información requiere un tratamiento especial y los sistemas de información cumplen este objetivo en todo el sentido, sin embargo se necesita un sistema más robusto para tratar y aplicar cada una de las condiciones que se requieren con el fin de hacerlo más funcional en un momento determinado.

Un sistema informático basado en una bodega dedatos constituye la tecnología de soporte hacia el enfoque de la inteligencia de negocios, ya que facilita y consulta la generación de informes o gráficos para resumir y describir cualquier objeto o análisis de mayor complejidad, basándose en la tecnología de bases de datos, ofreciendo así herramientas que permiten convertir todo lo observado y analizado en nuevo conocimiento y cumplir con elobjetivo inicial de la toma de decisiones.

De las decisiones tomadas, depende la velocidad de búsqueda, la calidad y oportunidad obtenida en las respuestas a inquietudes varias. Una decisión mal tomada en puede significar retrasos en los procesos y dejar en aprietos la organización.


II - JUSTIFICACION

En el mundo de los negocios o de las organizaciones a nivel general, la "Inteligencia deNegocios", es un concepto que se ha respaldado por la nueva manera de facilitar las cosas, debido a los diferentes avances de los Sistemas de Información y de las Tecnologías de Información y Comunicación a nivel global.

Partiendo del hecho, de que la Inteligencia de Negocios apoya la toma de decisiones, basada en el conocimiento o en la información que se tenga, se debe abordar el tema de losdatos, porque es a partir de estos que se estructuran y crean las bases a trabajar.

Por lo anterior, se requieren herramientas y sistemas adecuados para lograr un proceso correcto en la planeación estratégica de una organización, es entonces cuando el concepto de Administración de Datos se vuelve más importante, porque permite obtener, almacenar, acceder y analizar datos corporativos paraapoyar el proceso de toma de decisiones, además de reunir todas las herramientas necesarias para tal fin.

Sin embargo, los requerimientos de información son cada vez más complejos y al gestionar la toma de decisiones se han encontrado dificultades para extraer información a partir de las estructuras de datos presentes en las bases de datos que se manejan actualmente. Por tal razón, han surgido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bodegas De Datos
  • Ensayo De Tecnología De Bodegas De Datos
  • Guia basica conceptual bodegas de datos
  • Bodega de datos
  • Bodegas De Datos
  • Bodega De Datos
  • Bodega de datos
  • DataWarehouse2 BODEGA DE DATOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS