Bodega De Maiz

Páginas: 8 (1814 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Cómo incrementar la masa muscular sin riesgos

María Elena Moura
Para ganar masa muscular no es necesario consumir proteínas en grandes cantidades, excederse en el entrenamiento deportivo y mucho menos utilizar esteroides anabólicos. El secreto es más sencillo y seguro; aquí se lo presentamos.
Gran parte de quienes entrenan en gimnasio o practican algún deporte no sólo buscan mejorar sucondición física y resistencia, sino que también desean incrementar el volumen o masa muscular de brazos, abdomen, piernas, glúteos y espalda; sin embargo, no todos pueden alcanzar este anhelado resultado y, debido a ello, buscan alguna forma de lograrlo.
En tales circunstancias puede iniciarse auténtico bombardeo de consejos y remedios “infalibles” tanto en centros deportivos, revistas e Internet,como por parte de empleados de farmacias y tiendas de productos nutricionales. Por supuesto, y a pesar de las buenas intenciones que pudieran llevar tales recomendaciones, no suelen ser las más indicadas debido a que carecen de sustento.
Por ello, le invitamos a descubrir cuáles son las características que debe cumplir su alimentación y a que se sorprenda de lo sencillo que es dar solución efectivaa este problema.
¿Más proteínas?
Quizá el error más común entre los deportistas que tratan de aumentar su masa muscular consiste en seguir dieta rica en proteínas; esta idea tiene cierta lógica si tomamos en cuenta que dichos nutrientes son empleados por el organismo para construir tejidos, pero debemos aclarar contundentemente que esto por sí solo no ofrece el resultado deseado y que, incluso,representa cierto riesgo para la salud.
Pero vayamos por partes. De acuerdo con la Dra. Jackie Berning, quien es especialista en Acondicionamiento Físico de la Universidad de Colorado, en Estados Unidos, las proteínas tienen papel central en el incremento muscular, pero no hay que dejar de lado que el mismo consumo calórico generado durante el entrenamiento deportivo hace que las proteínas seantransformadas por el organismo y empleadas como combustible, no para fabricar tejido.
Más aún, este problema se incrementa cuando los deportistas dejan de consumir hidratos de carbono bajo el supuesto de que este tipo de alimentos se convierten en grasa.
“Lo que el atleta debe hacer es incrementar la cantidad de hidratos de carbono que ingiere, para que de esta forma sea menor la cantidad deproteína que el organismo utilice como combustible”, sentencia la Dra. Berning, y recuerda que a pesar de que las necesidades proteicas del deportista son superiores a las de cualquier persona con nula o escasa actividad física (sedentaria), lo ideal es que el consumo diario de dichos nutrientes sea en promedio sólo 1.5 o, máximo, 2 gramos diarios por cada kilogramo de peso corporal.
Esto luce másasombroso cuando tomamos en cuenta lo siguiente:
* Si una persona que realiza ejercicio tiene peso de 75 kilogramos, su consumo de proteínas diarias debe ser de 115 a 140 gramos como máximo (equivale sólo a un bistec grande).
* Como referencia, sirva decir que una persona sedentaria debe tener consumo de proteínas de sólo 0.8 gramos por cada kilo de peso, lo que significa que, siguiendonuestro ejemplo, que un individuo de 75 kilogramos con tales características debe comer una ración de proteínas de apenas 60 gramos al día.
Queda claro que estas cifras no siempre se respetan, ya que en deportes de fuerza como halterofilia (levantamiento de pesas), fisicoconstructivismo, lanzamientos (martillo, disco o bala) y futbol americano, se consumen cantidades muy superiores a las necesarias:de 4 a 6 gramos al día.
En este sentido, debemos mencionar que es habitual que quien se dedica a estas disciplinas, tras una sesión de ejercicio suele ingerir suplementos proteicos como licuados comerciales o de preparación casera (incluyen clara de huevo, soya y leche).
Además de brindar resultados poco convincentes, el problema de estos preparados es que, si se consumen en exceso, pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual de bodega de acopio de maíz
  • bodega para maiz
  • Bodega
  • bodegas
  • Bodegas
  • bodega
  • Bodegas
  • Bodega

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS