bodega santo tomas

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
BODEGA SANTO TOMAS
Una de las casas que cultivan la vid en México, en la región de Baja California, es Bodegas de Santo Tomás, dentro de la “franja del vino”, más precisamente en Ensenada, en ellímite geo-climático ideal para cultivar uva de la que se pueden producir excelentes vinos.
El origen de esta vitivinícola 100% mexicana se encuentra ligado a las expediciones de los misionerosdominicos que empezaron a llegar a las californias desde 1697. La misión de Santo Tomás de Aquino fue fundada por José Loriente el 24 de abril de 1791 en lo que hoy es el valle de Santo Tomás
Siendo lasegunda vinícola más antigua de México, y la más antigua de Baja California, Bodegas de Santo Tomás es la primera en producir vino en forma comercial y tiene el mérito de haber  introducido a la regiónmuchas variedades de uvas finas
La empresa produce una gran variedad de vinos: Merlot, Cabernet Sauvignon y Chardonay Sauvignon, entre otros, con los que ha obtenido diferentes premios en el ConcursoMundial de Bruselas y el Concurso Internacional de San Francisco, como la medalla de oro al Cabernet Sauvignon 2003, en 2006.
En general el uso del vino Mexicano se ha beneficiado por la cantidad depersonas que han volcado su preferencia hacia este producto, especialmente gente joven que intenta encontrar en los vinos de mesa una mejor opción para disfrutar de las experiencias de vida.
SantoTomás realizó el lanzamiento de MISTRAL, un Barbera de Reserva (Barbera es una uva icono de la empresa) y las nuevas añadas de UNICO y DUETTO, marcas que se han vuelto favoritas de los jóvenes conocedoresy han merecido elogios de los catadores más ortodoxos.
La historia de Bodegas Santo Tomás es la historia de Baja California y por lo tanto, es una parte insustituible de la construcción del futuro dela región y del país.
En 1888, Francisco Andonegui y Miguel Ormart fundan Bodegas de Santo Tomás y desarrollan, además de la variedad Misión que había llegado a fines del siglo XVIII, sarmientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Santo tomas
  • Santo Tomas
  • santo tomás
  • Santo tomas
  • Santo tomas
  • santo tomas
  • SANTO TOMAS
  • Santo Tomas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS