Bodegas comunicación externa

Páginas: 6 (1347 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2012
BODEGAS Montes Rico , S.A

“Vinos modernos y con personalidad sin renunciar a la tradición,”

La actividad vitivinícola de nuestra bodega comenzó en 1967. Situada en la Rioja alta, próxima al Río Ebro. Con un total de 180 hectáreas cultivadas.
En 1983 comenzó lo que serían los cimientos de la actual bodega. Nuestro estilo único fruto de la tradición y larga experiencia son nuestras señasde identidad.
Bodegas Motes Rico se han convertido en un referente en la Rioja, donde se mezcla el saber hacer de una larga tradición vitivinícola con la continua constancia en la investigación para lograr en sus vinos la más alta calidad.
Viñedos propios con un total de de 180 hectáreas cultivadas y profesionales cualificados que nos permite cuidar de todo el proceso. Con unapreselección de la uva para cada tipo de vino.
Nuestra máxima prioridad es la calidad destacamos nuestra gran pasión por el cuidado de los viñedos cuya ubicación y ventilación garantizan una maduración perfecta del fruto además son asientos de todos los tipos de uvas típicas riojanas. Y donde nada es fruto del azar.
Vinos para los más exigentes.
Las instalaciones sobre bloques de piedra garantizanen su interior un perfecto grado de humedad y temperatura constante. El proceso de elaboración se realiza en recipientes de madera de roble americano y yugoslavo de calidad muy seleccionada. La crianza se practica en bordelesas de roble emplazadas en bodegas subterráneas. Los trasiegos se realizan con rigurosa precisión para que las impurezas decantadas estén el menor tiempo posible junto al vinolimpio.
Las grandes reservas no salen al mercado con menos de seis años de crianza en madera de roble y otros cinco o seis años en botella, antes del embotellado comercial final, el cuan. Para esta variedad, se realiza manualmente, y sus bocas son lacradas para evitar el exceso de vacío y paso de humedad.
Se mantienen grandes stocks de cada añada y de ellos son seleccionados muy pocos de cadadécada para los grades reservas, con el fin de garantizar una altísimo grado de calidad.
Bodegas Montes Rico , S.A. Se dedica a la elaboración, crianza, embotellado y comercialización de vinos acogidos a la Denominación de Origen Calificada Rioja. Comprometiéndose a ser respetuosa con el medio ambiente disminuyendo los niveles de contaminación propios de la actividad que desarrolla.

NUESTROSVINOS:
*TINTO
*BLANCO
*ROSADO
Así queremos transmitir: tradición, historia, frescura y calidad

OBJETIVOS DEL PLAN DE COMUNICACIÓN.
1º-Lanzamiento de vinos rosados y blancos.
2º- Darnos a conocer a un público nuevo, joven.
Destacar la importancia de seguir una trayectoria a largo plazo. Deseamos una relación directa con el cliente. Crear un vínculo entre la bodega y nuestros clientes.Mencionar la competitividad de los precios dentro del segmento alto pero ajustado a costes.

PLAN DE COMUNICACIÓN EXTERNA.

a. ¿Qué queremos comunicar?.
Como único y mayor valor la calidad, unir:
-Tradición
-Historia
-Frescura
Amor por una bodega artesanal renunciando a una mayor rentabilidad. Un carácter familiar que se transmite a toda la plantilla. Con un estilo propio que ladiferencia del resto de bodegas de la zona con tradición y larga experiencia.
Altísimo grado de calidad y un especial cuidado de la imagen.
b.¿A quien comunico?
Dirigirnos a un público joven mayor de edad , de clase media alta de una población urbana y a ambos sexos.

c. ¿por qué?
Es un consumidor con un alto potencial de compra aprovechando el alza de la cultura del vino entre los jóvenes yque se rigen tanto por las modas. Hay que aprovechar el creciente interés por la cultura del vino.
d. ¿Cómo llegar a él?
Desarrollar un plan basado en la creación de un turismo nuevo, ENOTURISMO. Un turismo original, creativo. Donde reflejemos la cultura del vino y sus beneficios para la salud, vinoterapia .
Crear desplazamientos de ocio, hacer visitas o estancias en Bodegas que les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion externa
  • Comunicacion Externa
  • Comunicacion Externa
  • COMUNICACIÓN EXTERNA
  • Comunicacion externa
  • Comunicacion Externa
  • La Comunicacion Externa
  • comunicacion externa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS