Bodegas de inventario

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2011
Asesorías Creativas en Desarrollo Integral S.A.
Líderes en Seminarios y Capacitaciones

SEMINARIO-TALLER PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE BODEGAS E INVENTARIOS
Propósito del curso Dar al participanteherramientas teórico-prácticas, sobre el manejo y administración de una bodega, mediante técnicas adecuadas de manejo de inventarios.

Dirigido Jefes de bodega, encargados de inventario y personalrelacionado con la gestión de logística integral en la empresa.

Objetivos Generales Conocer las herramientas y procedimientos básicos para el manejo y gestión de una bodega. Conocer los fundamentosteóricos del manejo de inventarios y su importancia en el contexto de la gestión empresarial.

Objetivos Específicos Al finalizar el curso, el participante deberá ser capaz de: 1. Comprender laimportancia de una gestión eficiente de Bodegas e Inventarios. 2. Identificar oportunidades de mejora en su organización de bodegas y los inventarios. 3. Implantar herramientas, métodos y técnicas decontrol.

Asesorías Creativas en Desarrollo Integral S.A.
Líderes en Seminarios y Capacitaciones
Temario Bodegas: o o o Conocer y discutir el concepto moderno de gestión de bodega. Analizar el rol dela bodega dentro de organización, exaltando su fin primordial de servicio a los clientes internos y externos. Conocer el concepto de distribución física de una bodega y áreas especiales de recepción ydespacho. Los pasillos (principal o longitudinal, transversal o secundario). Equipos de transporte interno. Análisis del proceso de recepción, almacenamiento y despacho, su importancia, documentaciónnecesaria y descripción del procedimiento. Controles (cantidad, calidad, estado físico, protección, ubicación). Métodos de clasificación de existencias (técnicas de clasificación ABC) Protección demercancías y Codificación de materiales. Normas básicas de seguridad e higiene ocupacional, con miras a mejorar el ambiente laboral.

o

o o o

Inventarios: o o o o o Función e importancia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inventario Bodega A
  • Manejo De Inventario De Una boDega
  • Tipos de bodega e inventarios
  • Tarea 2 Ejercicios de inventarios y bodega
  • ADMINISTRACI N DE BODEGAS Y CONTROL DE INVENTARIOS 3
  • Administración de bodegas y control de inventarios
  • guia de bodegas e inventarios
  • Administración de bodega y control de inventarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS