Bodegas Manuales Y Automatizadas

Páginas: 6 (1380 palabras) Publicado: 12 de abril de 2015
Bodegas Manuales

En muchos sistemas de almacenaje, los materiales se almacenan en unidades de carga que se guardan en contenedores de tamaño estándar. El contenedor estándar se puede manejar, transportar, y almacenar fácilmente por el sistema de almacenaje y por el sistema de manipulación del material al que puede estar conectado.
Existen dos estrategias básicas para la organización de losmateriales en un sistema de almacenamiento: el almacenamiento aleatorio y el almacenamiento especializado.
Almacenamiento aleatorio. Los artículos se almacenan en cualquier lugar disponible (normalmente, el más cercano) del sistema de almacenamiento. La recuperación de las SKUs se lleva a cabo de acuerdo con la política first-in-first-out, es decir, que los artículos que llevan más tiempo almacenadossolos primeros en recuperarse.

Almacenamiento especializado. Las SKUs se asignan a lugares específicos dela instalación de almacenamiento. Es decir, existen localizaciones reservadas para cada SKU. La especificación de estas localizaciones se hace mediante secuencias numéricas diferentes para cada SKU, de acuerdo al nivel de actividad de cada SKU o de acuerdo a una relación entre el nivel deactividad el espacio requerido.
Comparando las dos estrategias nos damos cuenta de que cuando se utiliza el método aleatorio se requiere un menor espacio total para el almacenamiento aunque el rendimiento suele ser más alto cuando se emplea el almacenamiento especializado basado en el nivel de actividad.
Bodegas Automatizadas

Los sistemas automatizados de almacenamiento reducen o eliminan (según elgrado de automatización) la cantidad de intervención humana requerida para manejar el sistema.
Generalmente, los sistemas automatizados de almacenamiento se dividen en dos tipos: sistemas automatizados de almacenamiento/recuperación (AS/RS) y sistemas de carrusel.
Sistemas Automatizados de Almacenamiento/Recuperación (AS/RS)
Un AS/RS consiste, generalmente, en un sistema controlado por ordenadorque realiza operaciones de almacenamiento y recuperación con velocidad y exactitud bajo un determinado grado de automatización.
En el AS/RS existen uno o varios pasillos de almacenaje que son recorridos por una máquina de S/R (Storage/Retrieval). Cada pasillo tiene estantes para almacenar artículos y las máquinas S/R se emplean para colocar o recuperar los artículos en o de dichos estantes. Cadapasillo del AS/RS tiene una o varias estaciones P&D (pickup-and-deposit) donde los materiales se entregan al sistema de almacenaje o se extraen del sistema. Estas estaciones se pueden manejar a mano o interconectar a alguna forma de sistema de manejo automatizado como un transportador o un AGVS.


Los tipos principales son los siguientes:
a) Unit Load AS/RS (AS/RS de Unidad de Carga). El AS/RS deunidad descarga es, típicamente, un gran sistema automatizado diseñado para manipular unidades de carga almacenadas sobre plataformas o en otros contenedores estándar. El sistema se controla por ordenador y las máquinas de S/R se automatizan y diseñan para manejar los contenedores de unidad de carga.
b) Deep-Lane AS/RS. El Deep-Lane AS/RS es apropiado cuando se almacenan grandes cantidades destock, pero el número de SKUs diferentes es relativamente pequeño. En este sistema se almacenan una carga detrás de la otra. Las cargas se cogen por un lado del estante por un tipo de máquina S/R diseñada para la recuperación, y se usa otra máquina por el lado de entrada del estante párala entrada de carga.
c) Miniload AS/RS (AS/RS de Mini carga). El AS/RS de mini-carga se emplea para manejar pequeñascargas (partes individuales o provisiones) que están contenidas en arcas o cajones en el sistema de almacenaje. La máquina de S/R rediseña para recuperar el arca y entregarla a una estación P&D al final del pasillo, donde los artículos individuales se extraen de las arcas. La estación P&D, por lo general, es manejada por un trabajador humano.
 
d) Man-On-Board AS/RS (AS/RS de Hombre a Bordo).El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bodegas Manuales y Automatizadas
  • Bodegas Manuales y Automatizada
  • 3.2 Bodegas Manuales Y Automatizadas
  • Bodegas manuales y automatizados
  • Bodegas automatizadas
  • manual bodega
  • Sistemas de informacion manuales y automatizados
  • manual de funciones jefe de bodega

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS