Bodegas Rioja

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 4 de abril de 2015

BODEGAS RIOJANAS S.A
1) BALANCE DE SITUACION
Observando el balance de situación de la sociedad Bodegas Riojas S.A destacamos las instalaciones técnicas y otro inmovilizado material el cual estácompuesto por Maquinaria, Instalaciones ... Estos representan un gran importe del activo NO corriente. En la cuenta de deudas con cantidades de crédito, podemos ver que hay más de un 90% del pasivocorriente y un 70%. Así que llegamos a la conclusión de que la empresa tiene un grado de apalancamiento muy elevado y con esto podría llegar a tener bastantes problemas de endeudamiento.
Hay más de un 64%del activo corriente de productos terminados y en curso de fabricación, esto provoca un coste elevada por exceso de existencias en el almacén.Además existe un importe 19903000 en el apartado dereservas voluntarias muy capitalizadas, el cual nos dice que todos los beneficios obtenidos estan en reserva.
2)CUENTA PÉRDIDAS Y GANANCIAS
Respecto a las subvenciones de explotaciones en 2011 y 2012, lasociedad ha recibido ayudas para la financiación para la promoción del vino en terceros países y para la financiación del circulante.Este resultado financiero observamos que hay 50% en el resultadoeconómico.
En el epígrafe 16 y 17 si observamos el impuesto de sociedades, podemos concluir que esta sociedad puede tener serios problemas de pago. Esta sociedad no tiene suficiente liquidez parallevar a cabo sus pagos ya que su liquido es de 153000 euros y tiene un importe total a pagar de 122.000 euros.
3)¿QUE EPIGRAFE DEL BALANCE DE SITUACIÓN Y DE LA CUENTA DE PÉRDIDAS Y GANANCIAS LE PARECEMÁS LLAMATIVO EN RELACIÓN A SU IMPORTE?
En el balance de situación podemos destacar el epigrafe 10 ya que presenta una gran cantidad de stock en el almacén y eso hace que el porcentaje de más de de un64% del activo corriente sea bastante elevado, todo esto es lo que provoca unos altos costes para la empresa que son bastante difíciles de afrontar por la falta de liquidez.
Además el epígrafe 19...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Rioja
  • La Rioja
  • La rioja
  • Rioja
  • La rioja
  • Rioja
  • La Rioja
  • la rioja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS