"Body worlds" Reseña.

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2013
BODY WORLDS
Las exposiciones BODY WORLDS de Gunther von Hagens utilizan la ciencia de la plastinación para permitir a los visitantes ver cómo está formado el cuerpo humano. La exposicióntambién enseña cómo funcionan los distintos sistemas anatómicos del cuerpo humano.
SISTEMA ÓSEO.
El sistema locomotor hace posible el movimiento. Consta de los huesos que componen el esqueleto, lasarticulaciones que unen los huesos entre sí y los músculos que se contraen y relajan para que nos podamos mover. Es la estructura del cuerpo y su soporte, está formado principalmente de calcio, motivo porel cual es importante tomar alimentos ricos en calcio para mantener nuestros huesos fuertes.
El esqueleto tiene numerosas funciones.
Proporciona protección a los órganos internos, sostiene el cuerpoy le da forma, tenían un esqueleto y lo podíamos ver muy bien, también había un hueso del cuál podíamos ver la médula ósea, había tibias, fémur, huesos de las manos, había muchos.




SISTEMANERVIOSO.
En cuanto al sistema nervioso éste es el que controla los movimientos, los pensamientos y emociones de todo el cuerpo. Se divide en sistema nervioso central y periférico.
En central seconforma del cerebro, cerebelo, encéfalo, glándula pituitaria, el hipotálamo y la médula espinal, en la exposición nos mostraban cada uno de los órganos, lo cual fue muy interesante, nos mostraban elcerebro con un corte transversal, la médula espinal fue muy interesante de ver ya que se veían todas las conexiones y parecían cables que salían de ella, todos éstos órganos funcionan junto con el sistemanervioso periférico, es decir, los nervios para enviar mensajes a través del cuerpo.
En el corte del cerebro también podíamos ver las otras partes.

SISTEMA CARDIOVASCULAR.
El corazón es elórgano fundamental del sistema cardiovascular. Tiene aproximadamente el tamaño de un puño.
Éste sistema es responsable de la circulación de sangre a través del cuerpo. Consta del corazón, que es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BODY WORLDS
  • Body Worlds
  • Body worlds
  • el body worlds
  • Body Worlds
  • Body Worlds
  • Body Worlds
  • Body worlds

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS