Body Worlds

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2011
Body Worlds (The Original Exihition)
Un viaje al interior del cuerpo humano
Es una exposición del cuerpo humano donde se enseña su composición, estructura y cambios que sufre ante actividades yasea dañinas o benefactoras de este. El creador de esta innovador proyecto es el anatomista alemán Gunther von Hagens inventor de la técnica de plastinación a finales de 1970 en la Universidad deHeidelberg. Se muestran más de 200 cuerpos humanos, entre ellos 20 cuerpos completos, órganos individuales y láminas transparentes.
La exposición nos ayuda a comprender qué sucede cuando padecemos algúnproblema de salud que nos afecte y muestra cómo debería verse un hígado, un corazón o un riñón cuando están sanos. Con esto se puede dar al publico una nueva forma de a valorar nuestra persona tantofísica como moral.
En la primera sala se encuentra el sistema locomotor donde se muestran algunas partes del esqueleto como son los huesos, los cartílagos y los ligamentos articulares.

En la segundasala se muestra el sistema nervioso, que es donde se localiza el cerebro y se crean ideas, pensamientos, sentimientos, movimientos y percepción de tacto.

En la tercera sala se muestra el sistemarespiratorio que esta conformado por los pulmones, en esta área del museo se da un ejemplo de las causas del tabaquismo.

La cuarta sala se muestra el sistema cardiovascular que da una experienciarealmente fascinante ya que la mayor parte de los cuerpos son de cuerpo completo donde se muestran las composiciones musculares.

El sistema digestivo se encuentra en la quinta sala, donde se enseñanpartes que son normalmente afectadas por las malas costumbres del ser humano, como es el beber demasiado alcohol, como claros ejemplos están los riñones.

Plastinación
Para poder llevar acabo esteproceso se sustituye los líquidos vitales y las grasas presentes en los cuerpos por fluidos plásticos que luego se endurecen tras una impregnación forzada al vacío. De esta manera se logra conservar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Body Worlds
  • Body worlds
  • el body worlds
  • Body Worlds
  • Body Worlds
  • Body Worlds
  • Body worlds
  • Body worlds

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS