Body Worlds

Páginas: 5 (1025 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
Guía Reflexiva de Body Worlds
1. Qué nos impresionó?
Al visitar Body Worlds captó nuestra atención instantáneamente ver el corazón con miocardiopatía, porque es que era enorme y además, fue el primer corazón que observamos en vida real diferente a los que dibujamos típicamente.
A algunas nos impresionó las arterias que tenemos. ¡Son innumerables!
Y a todas nos impactó el pulmón negro delfumador activo. El contraste de un pulmón de una persona de la sociedad urbana, y el pulmón negro propio de el hombre que antes mencionamos era increíble. Parecía un contenedor de petróleo mientras el otro pulmón era tan solo de color gris.
Además, al final vimos a la mujer embarazada, quien tuvo que morir por cáncer de pulmón, pero que antes decidió donar su cuerpo con el de su bebé a la ciencia.Nos sensibilizamos con su historia y con los daños en su cuerpo, pero solo algunas de nosotras porque no todas vimos su pulmón. Aunque mucho más impresionante e increíble fue ver a los fetos crecer mientras girábamos la mirada para ver toda la exhibición. Y también le impresionó a una integrante ver la placenta de un feto y de dos mellizos.
En el paseo fue impresionante ver la exhibición de soloel sistema muscular del hombre mientras sostenía la piel de su cuerpo intacta. Eso fue increíble porque era como ver por primera vez a un humano mudar su piel tal como la serpiente, y eso es algo que nunca imaginarías ver en tu vida. Pero lo que nos hizo impresionar mucho más que el hombre sosteniendo su piel, fue ver el fallo de un pequeño tejido. Nos impresionó porque nos explicaron allí queese es el origen del infarto, y que tan solo eso cuesta la vida. Eso quiere decir que el cuerpo humano necesita hasta las partes del él que parecen meras.
Pero todas opinamos que a veces las exhibiciones perdían la realidad, porque increíble fue verlos plastinados pues parecían falsos cuerpos de plástico aunque aún eran lo más interesante que hayamos visto. Y más aún porque tenían poses tandifíciles de conseguir; pero luego el guía nos explicó que los cuerpos eran sostenidos por vigas y balanzas cubiertas por la tarima, donde se encontraban los cuerpos, lo cual creemos muy ingenioso y estupendo.
2. Qué cambió sus formas de pensar o actuar? Por qué?
Entre tanto que analizar, hubo algunas exhibiciones que nos impactaron tanto que nos hicieron razonar sobre acciones. Esas son:
Fumar:para todas nosotras ver el pulmón del fumador activo nos aseguró que las drogas en los cigarillos o tabacos hacen daños extremos, como pulmones de color negro y dientes amarillos. Eso nos hizo saber que nunca querremos fumar.
Comer sano y tener actividad física: no queremos disminuir nuestros años de vida por optar por esas comidas no saludables, o por no querer levantarnos de la cama, ya que vimosla masa de un hombre que era obeso y tenía una enfermedad en los tobillos, pues su peso obstruía la circulación hasta esas zonas; y también un video que enseña la obstrucción de la arteria por la grasa. Por eso algunas de nosotras decidimos mantener nuestro cuerpo sano y en forma, aumentado el ritmo de asistencia a nuestras clases físicas preferidas, y llevando nuestra propia merienda de productosnaturales en vez de comer de las cafeterías.
Vivir en ciudades: en la opinión particular de nuestra compañera Ana Basanta, ella no querrá vivir en ciudades porque no le agrada saber que su pulmón ya no es más de color rosa, sino que está cubierto de una capa de dióxido de carbono.
Sentarse correctamente y no cargar cosas muy pesadas: hemos aceptado que una mala postura sí tiene resultadosinnecesarios y que no queremos tener. No queremos limitar nuestros movimientos así que ya adoptaremos una mejor postura.
3. Qué conocimientos relacionados con biología, química y salud humana adquirieron?
En abundancia aprendimos más de biología. Hoy sabemos que debemos evitar el estrés porque o si no podrías hacer sufrir a tu corazón en lenguaje literal, y hasta sería letal si se alcanza los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Body Worlds
  • Body worlds
  • el body worlds
  • Body Worlds
  • Body Worlds
  • Body worlds
  • Body worlds
  • Body worlds

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS