Body

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2011
Profesor: Feliz Moctezuma Flores

Body Worlds
(título alemán: Körperwelten) es una exposición itinerante de cuerpos humanos y partes del cuerpo conservados que se preparan utilizando una técnicallamada plastinación para revelar las estructuras anatómicas internas. El principal promotor y desarrollador de el proyecto es el anatomista alemán Gunther von Hagens, inventor de la técnica deplastinación a finales de 1970 en la Universidad de Heidelberg.
Body Worlds no es sólo una exposición que ha estado viajando por el mundo. Se trata de un proyecto que pretende poner al alcance decualquiera una experiencia de aprendizaje sobre el cuerpo humano, su fragilidad, mortalidad y a partir de esto, crear conciencia sobre la importancia de cuidar de nuestra salud.

Body Worlds & Un viajepor el corazón se exhibe en el museo de ciencias Universum de la UNAM y muestra más de 200 especímenes humanos reales, entre ellos 20 cuerpos completos, órganos individuales y láminas transparentes,todos preservados mediante el proceso de plastinación.
Este procedimiento, inventado en 1977 por el doctor Gunther von Hagens en el Instituto de Anatomía de la Universidad de Heidelberg, sustituyelos líquidos vitales y las grasas solubles presentes en los cuerpos donados por fluidos plásticos que luego se endurecen tras una impregnación forzada al vacío. De esta manera se logra conservar loscuerpos por tiempo indefinido, libres de gérmenes, olores y deformación.
Tras patentar su invento, von Hagens estableció de manera independiente el Institute for plastination en 1983, donde desarrollóy perfeccionó su trabajo. Desde entonces, más de 11 mil personas han sido registradas para la donación de sus cuerpos (10 mil aún viven y tres son mexicanas). Y desde 1995, cuando el científico abriópor primera vez Body Worlds, más de 30 millones de visitantes la han visto en sus recorridos por Asia, Europa y el Norte de América (EU y Canadá).

La exposición, que ocupa más de mil metros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • body
  • Body
  • Body
  • Body Art
  • Miracle Body
  • body painting
  • Body paint
  • Body Combat

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS