Body1

Páginas: 11 (2632 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2015
Body-boarding
El bodyboard es un deporte basado en el deslizamiento sobre la superficie o pared de la ola con una tabla, normalmente de polietileno o polipropileno. Su tamaño puede variar en función de la altura y peso del rider. Hay tres estilos o maneras de deslizarse sobre un boogie: tumbado (prone), con una pierna arrodillada (dropknee) y de pie (stand-up). El bodyboard tiene sus orígenes enla más temprana forma de deslizamiento sobre una ola, si exceptuamos el bodysurfing.
Tom Morey el primero en correr una tabla de bodyboard cuando su tabla de surf se partió a la mitad surfeando una de las mejores olas en Hawái, Más tarde, en los 90, se produjo otra revolución en este deporte llevaron las acrobacias o maniobras desarrolladas hasta entonces a sus cotas más radicales. Llegándoseincluso a desarrollar nuevas maniobras impensables hasta entonces
Hoy en día, el panorama mundial del bodyboard Cabe destacar también, debido a su juventud, radicalidad y su afición por las monstruosas olas de arrecife australianas, un nutrido grupo de jóvenes australianos formado parte de esta gran aventura.
A la persona que practica éste deporte, se le llama "bodyboarder" debido a queoriginalmente, Morey fue la pionera y la marca más conocida que impulsó el desarrollo del deporte.

Esquí Acuático
También llamado esquí náutico, es un deporte que mezcla el surf y el esquí. Fue deporte de exhibición en los Juegos Olímpicos de Múnich 1972.
Este deporte en el que se alcanzan altas velocidades, exige buenos reflejos y equilibrio. Los participantes esquían sobre el agua agarrados a una cuerdatirada por una lancha de gran potencia realizando maniobras espectaculares sobre uno o dos esquís.
En 1922 Ralph Samuelson, con 18 años de edad, pensó que el esquí también podía ser practicado en el agua. Sus primeros intentos no tuvieron demasiado éxito.
Empezó usando duelas de barril e intentó ser arrastrado por un barco. Cuando esto no funcionó, lo intentó, en vano, con esquís de nieve.En esepunto decidió contruirse sus propios esquís que le permitieran esquiar sobre el agua. Lo hizo con dos tablas de aproximadamente 240X22 centímetros a las que acopló unas tiras de cuero para sujetar los pies. A continuación, hizo una cuerda de 30,5 metros con un aro de hierro como asa y la amarró a una embarcación. Su hermano hizo de conductor y alcanzaron una velocidad máxima de 32 kilómetros porhora después de esto, Ralph realizó exhibiciones de su nuevo deporte durante los siguientes quince años.
Además de ser el inventor del esquí acuático, Samuelson también fue el primero en realizar un salto de esquí en agua, en julio de 1925. Falló al primer intento pero al segundo engrasó la plataforma de salto con manteca de cerdo y lo consiguió.
También fue el primer esquiador de velocidad, alalcanzar 130 km / h. siendo arrastrado por un hidroavión de la primera guerra mundial.


Natación
La natación es el movimiento y el desplazamiento a través del agua mediante el uso de las extremidades corporales y por lo general sin utilizar ningún instrumento artificial o apoyo para nadar.
La natación se ha conocido desde tiempos prehistóricos y los primeros registros de la natación se remontan a laspinturas de la Edad de Piedra hace 7000 años. Algunas de las referencias más tempranas incluyen la Epopeya de Gilgamesh, la Ilíada, la Odisea, la Biblia, Beowulf, entre otras.
La natación competitiva en Europa comenzó alrededor del año 1800, principalmente con la técnica de la braza. En 1873 John Arthur Trudgen presentó el estilo trudgen a las competiciones de natación de Occidente, después decopiar el estilo crol utilizado por los nativos americanos.
La natación formó parte de los primeros Juegos Olímpicos modernos en 1896 en Atenas. En 1902 Richard Cavill introdujo el estilo crol en el mundo occidental y en 1908 se creó la Federación Internacional de Natación (FINA).
El estilo mariposa fue desarrollado en la década de 1930 y fue en un primer momento una variante del estilo braza,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS