Boers

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
LA GUERRA DE LOS BOERS

La ambición ha llegado a provocar muchas desgracias entre nosotros los seres humanos, ese deseo de conseguir poder, riqueza e incluso fama. En nuestro mundo, los países máspoderosos han provocado guerras en el camino hacia el poder, el querer ser países imperialistas ha tenido sus ventajas y desventajas.
Inglaterra en la guerra de los Boers (1880), al darse cuenta queestos y algunos Ingleses tienen oro y diamantes en Sudáfrica se le despierta la ambición y comienza su ataque para tratar de apoderarse de el. En 1879 Inglaterra vence a los zùlus (habitantes deSudáfrica), tras su derrota y la llegada de los colonos ingleses obliga a los Boers a trasladarse al interior del continente formando un nuevo territorio llamado Transvaal y Orange, tomando un nombre quelos identificaba como Afrikaanders.
Los ingleses al querer ganar territorio de los Afrikaanders (Transvaal y Orange) por la misma ambición, empiezan la primera guerra en diciembre de 1880 y termina enmarzo de 1881 cuando Gran Bretaña proclamo su soberanía sobre Transvaal reconociéndolo como un país independiente.
Talvez después de esto al fin Transvaal pueda ser un país independiente ytranquilo, se sabe que Transvaal y Orange tienen riqueza en oro y diamantes y que a Inglaterra se le a despertó esa ambición y regresa a Johanesburg.
Se ha llevado a cabo una segunda guerra (1899 – 1900) y seforma la nación Sudafricana. Inglaterra les lleva gran ventaja a los Boers ya que los ingleses poseen armas y los Boers solo cuentan con técnicas campesinas, estas ayudan a vencer a los ingleses yaque estos no se percatan de las zanjas que los Boers habían construido.
Fue muy inteligente de parte de los Boers construir esas zanjas para su protección ya que había más 350 mil ingleses enSudáfrica.
Tras esta guerra Inglaterra decide firmar el Tratado de Vereeniging, el cual decía que Sudáfrica es una nación y se hacen estados semiautonomos en 1910. Inglaterra paga a los Boers 3 millones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Boers
  • Los Boers
  • La Guerra De Los Boers
  • La rebelion de los boers
  • Laguerra de los boers
  • Guerra De Los Boers
  • La guerra de los boers.
  • La guerra de los boers

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS