Bofa

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
BofA prevé alza de 6% en básicos para México
Un análisis del Bank of America Merrill Lynch Global Research (BofAML) asegura que el precio de los alimentos en México podrán reportar incrementos de 6%adicional a los aumentos ya reportados.
Alberto Ades, codirector de economía y estrategias en renta fija para mercados emergentes globales, aseguró que el alza de precios alimenticios sigueimpulsando la inflación en las 10 principales economías emergentes, donde se encuentra México, China, India, Indonesia, Corea, Polonia, Rusia, Sudáfrica, Turquía y Brasil.
“Nuestro modelo econométricoindica que los precios alimenticios podrían elevarse un 6% adicional, añadiendo a los actuales niveles récord”, aseguró el especialista.
Dijo que los precios de los alimentos, apoyados por la liquidezglobal, el mal clima y el fuerte crecimiento en la demanda han continuado su escalada durante este año, lo cual contribuyó a un aumento adicional en la inflación de los 10 mercados emergentes globalesmás grandes, México entre ellos.
A decir del especialista, los cálculos indican que la inflación general anualizada del grupo de los 10 países se elevó a 5.6% en diciembre, y que la brecha entre lainflación general y la subyacente se amplió a 182 puntos base, contra los 100 puntos base vistos en diciembre del año anterior.
“Aunque sean temporales, las sorpresas negativas de inflación debenser monitoreadas muy de cerca”, dijo.
El alza en la inflación actual y que hemos visto previamente, impulsada por los crecientes precios alimenticios podría influenciar los pronósticos de inflaciónfutura y los actuales acuerdos salariales.
 
Agricultura programada
Con la finalidad de reducir los impactos de los precios internacionales de los alimentos en el mercado local, las centrales deabasto propusieron al gobierno federal elaborar un programa de agricultura programada para satisfacer la demanda interna y depender en menor grado del abasto exterior.
Cruz Ramón Chavira Campos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Horno bof
  • Horno bof
  • que es un horno bof
  • Ataques bof
  • Elaboracion De Acero (BOF) Y Elaboracion Del Cobre
  • bof y fsof
  • Convertidores bof
  • convertidor bof

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS