Bogotá en el 2024… Una Ciudad de Movilidad Amable

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2014
Con el crecimiento de las grandes ciudades, aumentaron también las necesidades de movilización; Bogotá no es ajena a esta tendencia mundial, que impone la implementación dealternativas que mejoren el sistema vial, el sistema de transporte y el sistema de espacio público, los cuales son sin duda un punto neurálgico para el buen desarrollo de laciudad esto debido a que se relacionan directamente con la productividad y sostenibilidad. Tal y como dice Aparicio (2010,
p. 33-64): “El crecimiento y expan¬sión de lasciudades durante el últi¬mo siglo no puede ser visto sin contar con el importante papel que han asumido las infraestructuras del transporte. En Bogotá, el paso por el tranvía,los buses y el automóvil ha sido determinante, pues cada una de estas etapas marcó para la ciudad cambios drásticos en su morfología de crecimiento”.
Un punto importante enla problemática de la movilidad es el aumento de la población, la cual tuvo un crecimiento del 7,5% frente al año 2005 sin tener en cuenta la población de la periferiaquienes en su gran mayoría viajan constantemente a Bogotá para atender temas relacionados a su trabajo, haciendo que el aumento en el parque vehicular sea cada vez mayor; en losúltimos seis años el número de carros matriculados en la ciudad pasó de 666 mil a más de 1,2 millones, mientras que la malla vial creció solo un 2,7%, datos de la veeduríadistrital. A esto, se le suma los altos niveles de contaminación generados por las emisiones nocivas de monóxido de carbono y el ruido. Para el año 2020 habría 1.400.000 carrosmás en Bogotá requiriendo un espacio para parqueaderos equivalente a nueve veces el área de la Universidad Nacional, según cifras de la Secretaria de Movilidad del Distrito.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciudad amable
  • Movilidad En La Ciudad Latinoamericana: Bogotá
  • Movilidad en Bogotá
  • movilidad en bogota
  • Movilidad en bogotá
  • Movilidad Bogota
  • Movilidad En Bogotá
  • Movilidad en bogota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS