Bogotá, una metrópolis de Sur-America

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2014
Bogotá, aspectos sociológicos de una metrópolis de Sur-America

Ubicación geográfica
Colombia es un país de Sur-América y esta ubicado en la zona noroccidental de América del Sur. Linda tanto conel Océano Pacífico como con el mar Caribe y en la tierra firme con Panamá, Venezuela, Brasil, Perú y Ecuador.
Bogotá, oficialmente Bogotá Distrito Capital (D.C.), es la ciudad capital de la Repúblicade Colombia. La capital de Colombia está ubicada en el centro de Colombia y posee aproximadamente una población de 8 millones habitantes. Y con eso es Bogotá D.C. la mayor y más poblada ciudad delpaís. Además la es el centro administrativo, político, cultural, industrial, económico y turístico de Colombia.
Con 2600 metros sobre el nivel del mar es Bogotá la tercera capital más alta de Sur-América. A esta altitud es difícil respirar. En Bogotá hay ningún marea, así hay solamente estación lluviosa y seca. La principal estación seca abarca de diciembre a marzo. Los meses mas lluviosos son abrily octubre. La temperatura media de la ciudad es de 14°C durante todo el año. Por la noche baja la temperatura hasta los 9°C y sube a los 18°C de día (cuando hace sol sube más).

Estructura de lasociedad urbana
La metrópolis se producía de una mezcla del aborigen, el español y el inglés. Hoy en día aproximadamente 60 por ciento de los habitantes son mestizos, 20 por ciento blancos, 17 porciento negros y mulatos y solamente 3 por ciento son indígenas todavía.
Además tienen 27 por ciento de los habitantes 0 - 14 años, 67 por ciento 15 - 64 años y 6 por ciento tienen 65 años y mayor.Bogotá muestra una educación buena porque la ciudad cuenta la tasa de analfabetismo más baja del país. Solamente 2,4 por ciento en la población a partir de 15 años son analfabetos y 95,5 por ciento en lapoblación menor de 8 años muestra una formación escolar. En comparación en Berlín son 4,7 por ciento en la población mayor de 15 años analfabetos.
Debido a la economía mala y otros influencias se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • America Del Sur..
  • America del sur
  • america del sur
  • Sur America
  • america del sur
  • America del sur
  • America del sur
  • America Del Sur

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS