Bogota antigua

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
Bogotá, oficialmente Bogotá Distrito Capital (D. C.),5 6 es la ciudad capital de la República deColombia. Está organizada como Distrito Capital gozando de autonomía para lagestión de sus intereses dentro de los límites de la Constitución y la ley.6 7 Está constituida por 20 localidades y es el centro administrativo, económico y político del país.Está ubicada en el centro de Colombia, en la región natural conocida como la sabana de Bogotá que hace parte del altiplano cundiboyacense, formación montañosa ubicada enla cordillera Oriental de losAndes.

Según los datos del censo nacional 2005 extrapolados a 2010, Bogotá posee una población de 7.363.782 habitantes.3 Tiene una longitud de 33 kmdesur a norte, y 16 km de oriente a occidente.8Como capital, alberga los organismos de mayor jerarquía de la rama ejecutiva (Casa de Nariño), legislativa (Congreso de Colombia) yjudicial (Corte Suprema de Justicia, Corte Constitucional, Consejo de Estado y el Consejo Superior de la Judicatura). En el plano económico se destaca como un importante centroeconómico e industrial.9

Bogotá D. C. es la mayor y más poblada ciudad del país, además de ser el principal centro cultural, industrial, económico y turístico10 más importantede Colombia. La importante oferta cultural se encuentra representada en la gran cantidad de museos, teatrosy bibliotecas, siendo algunos de ellos los más importantes del país.Además, es sede de importantes festivales de amplia trayectoria y reconocimiento nacional e internacional. También se destaca la actividad académica, ya que algunas de lasuniversidades colombianas más importantes tienen su sede en la ciudad. Es de destacar que laUNESCO otorgó a la ciudad el título de Capital mundial del libro para el año 2007.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bogota Antigua
  • bogota
  • Bogota
  • Bogota
  • Bogota
  • bogota
  • Bogota
  • Bogotá

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS