Bogota Basura Cero

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
BASURAS EN BOGOTA
La basura es todo material considerado como desecho y que se necesita eliminarse. Es un producto de las actividades humanas al cual se le considera de valor igual a cero por eldesechado.
El alcalde de Bogotá Gustavo Petro lanza para Bogotá un nuevo modelo de recolección de basura, llamado “Basura Cero “Que fue implementado el pasado 18 de diciembre, 2012, donde lo quepretendía era hacer un compromiso con el medio ambiente, donde la base principal para cumplir este compromiso eran:
1. Minimizar los escombros tanto de las familias bogotanas como de las grandesindustrias, del sector de la salud y el comercial.
2. Educar a los ciudadanos en un tema fundamental como lo es el “Reciclaje”
3. Formalizar el reciclaje como un servicio de aseo, para así,implementar la ayuda de los recicladores informales.
4. Disponer un poco menos del relleno sanitario (Doña Juana)
5. “escombros cero” lo que solo busca es diseñar un control para que la mayoría delos escombros vuelvan a circulación, por medio de plantas de reciclaje y recuperación.
6. Generar un mejor manejo de los residuos y solidos peligrosos para el medio ambiente.
Pero siendo si unade las mejores ideas del gobierno, los medios de comunicación y algunos concejales no confiaron en esta propuesta y se atrevían a decir: “Se anticipa batalla por las basuras en Bogotá; a alistar dosbolsas”, ¿Por qué?
La propuesta del alcalde Petro es considerable y amable con el medio ambiente, pero además de los 1.500 operarios, 364 volquetas de alta capacidad, además de 36 inspectores y 8compactadores, al alcalde Petro le falto fue planeación y mucha más ayuda tanto de personal como de elementos como compactadores.
Se puede catalogar como un irresponsabilidad por parte de la alcaldíamayor de Bogotá, el pretender cambiar un esquema de un día para otro, pero además se vivió una emergencia sanitaria en Bogotá en el mes de Diciembre que afecto a las familias y a la imagen de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Basura cero
  • basuras en bogota
  • Basura cero
  • BASURAS CERO
  • Basura cero
  • basura cero
  • Basura Cero
  • PROYECTO BASURA CERO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS