Bogota con mockus

Páginas: 5 (1241 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2010
Reseña: Mockus y Peñalosa
1. ¿Cómo visualizan la política/sociedad?
Las políticas de Mockus se caracterizaron por representar un repudio al chantaje y una oposición rotunda a negociar con los violentos por lo que quería cambiar la Bogotá que estaba en la decadencia urbana con el narcotráfico y la pobreza. En su campaña para la alcaldía comenzó en las calles y no fue una campaña costosa,sacando la basura de las calles y hacia su propia campaña en las calles ganándose el cariño del público.
Mientras que Peñalosa ve a la política como una Justicia Social, es decir, una sociedad democrática que su objetivo era obtener la felicidad en millones de personas.
En su campaña para la alcaldía de Bogotá comenzó repartiendo folletos en las calles promoviendo un partido liberal con unafilosofía social.

Punto de vista acerca de la Ética y Política de cada uno:
El pensamiento político de Mockus plantea un modelo democrático en Colombia partiendo de las estructuras de la legalidad y la pedagogía, donde la educación es la morfología del principio moral del ciudadano.
Así se permitiría establecer diálogos entre diferentes sectores de la sociedad.
Mockus conformó su gobiernocolocando académicos y no políticos en los cargos más relevantes de la administración. Además política para Mockus reflejaba la única alianza con la ciudad, transparencia y honestidad.
En cuanto a la ética Mockus tiene bien en claro el cambio que quiere hacer a Bogotá y sabe que lo que está haciendo es a favor de la ciudad y que quería abolir la corrupción que existía en la Bogotá de antes tambiénquiere cambiar la moralidad de las personas, es decir, cambiar el rechazo social por las conductas antijurídicas. También poner fin a la violencia pero no reprimiéndola sino desfogándola con muñecos de trapo
Por otro lado Peñalosa un punto de vista de política como: Justicia Social.
Tener a la población contenta con una ciudad diferente a la de años atrás y dejar en el olvido que Bogotá fueconsiderada como la peor ciudad del planeta.
Con los espacios públicos buscaba que los ciudadanos puedan usar libremente parques y campos deportivos y puedan recrearse y puedan tener un espacio verde.
Nuevas calles, bibliotecas públicas en las zonas más pobres, transportes públicos, etc. para una ciudad sin contaminación. Es decir, una ciudad limpia y ordenada.
Y en la ética sabe muy bien queante todo está la honestidad a los ciudadanos por lo que no prometía cosas que no iba a cumplir en su alcaldía y están orientadas en función al bienestar de la ciudad.

¿Cómo debe hacerse la política?
Mockus estaba decidido a acabar con la corrupción en Bogotá sabía que la imagen de los alcaldes no era muy buena y que los ciudadanos no recibían ayuda del gobierno. Existía un desorden general entoda la ciudad habían muchos accidentes de tránsito debido a que no respetaban a la policía ya que ellos eran unos corruptos que eran cómplices de los delincuentes. Además donde era evidente la pobreza, violencia, caos vehicular, bajo nivel en la educación y pánico por parte de los ciudadanos.

Por estas razones Mockus decide cambiar la ciudad a una ciudad totalmente diferente sabiendo que noserá una tarea fácil de realizar, por eso creó un sistema nuevo:
Educación ciudadana a través del arte, es decir, decidió acabar con la corrupción de los policías de tránsito y sacó a los mimos a la calle para que eduquen a la gente, la cual tuvo mucha acogida y eran los mimos al tránsito quienes dirigían las avenidas de la ciudad. Además impidió a los bares y restaurantes atender después de la unade la madrugada, esto fue su popular “ley zanahoria” por lo que los doctores salían contentos de los hospitales después de la una de la madrugada, porque había pocos pacientes que atender demostrándoles que la vida vale más que un fin de semana.
Otra de sus medidas fue que no se aceptaran las recomendaciones del Consejo ya que él quería mostrar una transparencia a través de una única alianza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mockus
  • Antanas mockus
  • bogota
  • Bogota
  • Bogota
  • Bogota
  • Biografia mockus
  • Antanas mockus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS