Bogota Peligrosa

Páginas: 9 (2049 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
INTRODUCCION

A partir del incremento de delincuencia que se presenta diariamente en las zonas de la capital de Bogotá en donde se delinquen frecuentemente; se ha implementado en tecnología, en las cuadrillas de seguridad de la policía nacional para cada una de estas zonas de esta manera se podrá garantizar la seguridad de los capitalinos que habitan diariamente estas zonas.

En estedocumento informamos cuales son las zonas y las formas de hurto que se presentan en la ciudad de Bogotá y las decisiones que está tomando el alcalde actual que junto con la policía nacional para disminuir el alto índice de actos delictivo.

BOGOTÁ PELIGROSA

1.1 enunciado y explicación

Entre empresarios, persones comunes y algunos administradores de centros comerciales devarias zonas de Bogotá por estos días hay un delicado elemento común, el robo a mano armada y los intentos de extorsión del que están siendo objeto por parte de la delincuencia a través de llamadas y mensajes amenazantes se anuncian actos terroristas si no acceden a sus pretensiones económicas.
2. PROBLEMA
2.1. Antecedentes del problema
Bogotá, y más exactamente sus comerciantes se encuentranen peligro debido al elevado índice de criminalidad que se esta presentando en la ciudad; el desempleo y las adicciones de las personas y/o habitantes de la calle hace que se vean obligados a ejercer el vandalismo y con ello graves consecuencias para estos.
2.2 Formulación del problema
El problema se presenta con el riesgo que conlleva la delincuencia común y sus acciones; como elhomicidio, el hurto a personas, residencias, automotores, motocicletas y entidades comerciales, así como micrográfico, entre otras…
Escenarios en seguridad en donde no hay resultados del todo satisfactorios por parte de la policía metropolitana.

3. OBJETIVOS
3.1. Objetivo general
La administración distrital tomó la determinación de intervenir 31 zonas críticas de la capital para acabar de raízcon esta problemática.
3.2 Objetivo especifico
* Fortalecer el trabajo de la Policía y en acercar a la autoridad con la comunidad.
* Crear centros de monitoreo en Chapinero, Puente Aranda, Ciudad Bolívar y Kennedy; lugares en donde se presenta la mayor peligrosidad de la ciudad.
Entre otras estrategias creadas por Fondo de Seguridad y Vigilancia.
* Dar a conocer a las personasel riesgo a los que están expuestos a diario; para que así tomen conciencia y busquen formas de arreglar y/o solucionar el problema que nos incumbe a todos por igual.

* 4. JUSTIFICACION E IMPACTO
Creemos que mas de una persona ya sea familiar, amigos o conocidos han sido victimas de los actos delictivos que se presentan frecuentemente en la ciudad de Bogotá y el alto numero de hurtosque se presentan en las diferente localidades de nuestra ciudad; creando temor e inseguridad a nosotros y todos aquellos que habitamos en la capital haciendo de esta una ciudad mas peligrosa para muchos.
Por falta de información de los modos de seguridad que esta tomando la Policia nacional y el actual alcalde de Bogotá; no podemos contribuir a dar información delictiva rápidamente y tampocosabemos como es que podemos actuar; actualmente se esta creando una red de seguridad en la capital a la que podemos acceder y hacer parte de ella para garantizar una mejor seguridad en cada localidad y en las zonas nombradas.
Creemos que con recursos e información general de todas la medidas que esta tomando esta red de seguridad con la capital, se creará conciencia para informar a lasautoridades abandonando e l miedo que causa generalmente a las personas al hacerlo y acceder al tipo de tecnología que esta manejando actualmente la ciudad para nuestra seguridad; de estas forma será mas fácil hacerlo y así se podría reducir el alto índice de actos delictivos que se presentan en la ciudad de Bogotá

5. MARCOS DE INVESTIGACIÓN
5.1. Bibliográfico
* Periódico El Espectador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bogota la ciudad mas peligrosa del mundo
  • bogota
  • Bogota
  • Bogota
  • Bogota
  • Bogota
  • bogota
  • Bogota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS