bogota simulacion derecho

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
Bogotá, D.C 04 de abril de 2013
Universidad Autónoma de Colombia – FUAC
Facultad de Derecho
Materia: Obligaciones y Responsabilidad
Profesor: Antonio Restrepo
Estudiante: Alirio Díaz NavarreteConforme con lo visto en la clase de obligaciones y responsabilidad hay unos derechos auxiliares que tiene el acreedor para el pago de la prestación debida por parte del deudor, el acreedortiene derecho a unas acciones correspondiente, con fundamento en las cuales puede exigir coercitivamente el cumplimiento de aquella.
Es así que, los derechos auxiliares son acciones que puede ejercerel acreedor cuando se encuentre ante la insolvencia del patrimonio de su deudor, ocasionado por sus actos simulados o fraudulentos o por negligencias de ejercer sus propias acciones.
Como normageneral el acreedor tiene como respaldo y como garantía de su crédito el activo patrimonial de su deudor. Por esta razón el patrimonio del deudor es la prenda común de sus acreedores.
Las acciones desimulación, oblicua y pauliana integran los llamados derechos auxiliares. Los cuales permiten a al acreedor algunas actuaciones respeto del patrimonio de su deudor empobrecido. Veamos:

La acciónsimulación:

La acción de simulación es un recurso que permite a una persona solicitar al juez que se declare la simulación de un acto jurídico, lo que implica la declaración de inexistencia del acto encuestión, o se declare su nulidad.
La simulación consiste en una maniobra encaminada a ocultar el verdadero negocio jurídico llevado a cabo entre las partes, maniobra que puede ser fraudulenta.
Porejemplo, el caso de la persona que celebra un contrato de compraventa sobre un vehículo, pero en la realidad  no se transfiere el vehículo, ni hay intención de ello.
Otro ejemplo muy común es cuandoel padre para evitar que le embarguen su vehículo, se lo traspasa a su hijo, pero el padre sigue ejerciendo como propietario de ese vehículo.
En el segundo ejemplo, el padre le hace el traspaso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prácticas de Derecho: Simulación Contractual
  • derecho de peticion foto multas bogota
  • Derecho de las obligaciones (acción pauliana y de simulación)
  • El arte de la simulación en el derecho civil colombiano
  • Etica Civil Y Derecho Humanos Bogota 1
  • Derecho civil obligaciones :acciones oblicuas, pauliana y de simulación
  • DERECHO A LA VIVIENDA DE LOS DESPLAZADOS EN BOGOTÁ
  • bogota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS