Bogotá vibra

Páginas: 30 (7320 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2012
BOGOTA VIBRA

ALEJANDRA JURADO BEJARANO
YIDA LARA AVILAN

CENTRO DE ENSEÑANZA MEDIA COMERCIAL NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN
BOGOTA D.C
2010
BOGOTÁ VIBRA

Presentado por:

ALEJANDRA JURADO BEJARANO
YIDA LARA AVILAN

DEISY PERDOMO LAZARO
Profesora

CENTRO DE ENSEÑANZA MEDIA COMERCIAL NSTRA SRA DEL CARMEN
MONOGRAFIA
ONCE A
BOGOTA D.C
AGOSTO 2010

INTRODUCCION

¿Estamosrealmente preparados para un sismo en Bogotá?

La alarma por la posibilidad de un terremoto en una ciudad colombiana se
encendió tras el terremoto de Haití.

La característica de Haití, según los expertos, ocurrió por una fricción horizontal de las placas del Caribe con la placa de Norteamérica. Ese tipo de fricción, la geografía de ese país, la falta de una infraestructura antisísmica yprevisión para un evento como el ocurrido, agravo la catástrofe.

La pregunta que surge es que tan preparados estamos para una eventual emergencia causada por un terremoto, por ejemplo, en una ciudad como Bogotá.

Para conocer a campo abierto si estamos realmente preparados para un caso de estos empezaremos por definir a que nos podemos enfrentar realmente, sus orígenes, sus clases, su registro asiconoceremos que posibilidades tenemos en el caso de que algún sismo ocurra en nuestra ciudad para sobrevivir y saber defendernos.

La información contenida en este trabajo está hecha con el único propósito de acudir a los ciudadanos y darles una alerta de que la ciudad tiene altos riesgos de un sismo y dar una breve posibilidad de saber evitarlo o soportarlo.

AGRADECIMIENTOS

Nosotrascomo estudiantes queremos en primera instancia dar gracias a Dios por guiarnos y ser nuestra primordial ayuda en nuestro plan de vida y crecimiento como personas; agradecemos a nuestros padres ya que nos han apoyado y brindado una educación sana y basada en valores para crecer cada día mas como estudiantes, personas e hijas.

Agradecemos a los profesores, compañeros y directivas porque nos hanofrecido integridad, humanismo, frases de conocimiento, consejos educativos y pasos claves para poder encontrar el éxito.

Les expresamos con todo respeto y cariño nuestra actitud de gracias, pedimos a Dios que les siga dando sabiduría, conocimiento, inteligencia y paz en sus corazones para seguir brindando a los alumnos lo mejor de ustedes.
Que Dios los llene de bendiciones y de gloria, que hagande la exigencia el éxito y el triunfo, ya que sin ustedes, hoy no formaríamos parte de la promoción 2010.

Dios los bendiga ahora y siempre. Gracias por su apoyo y ayuda en este trabajo.

1. OBJETIVOS
1.1 General:
Dar a conocer a los habitantes la probabilidad de existencia de un sismo o terremoto en la ciudad para que adopten medidas de protección personales, así como demostrar que laciudad no se encuentra preparada para dicho acontecimiento.
1.2 Especifico:
* Mostrar a los ciudadanos que el estar preparado en una situación de terremoto puede ayudar a prevenir el caos.

* Dejar claridad acerca de las posibilidades de sismo o terremoto, causas, precauciones y posibles soluciones

2. MARCO TEORICO:

2.1Sismo:

Sismo o Terremoto, temblores producidos en lacorteza terrestre como consecuencia de la liberación repentina de energía en el interior de la Tierra. Esta energía se transmite a la superficie en forma de ondas sísmicas que se propagan en todas las direcciones. El punto en que se origina el terremoto se llama foco o hipocentro; este punto se puede situar a un máximo de unos 700 km hacia el interior terrestre. El epicentro es el punto de lasuperficie terrestre más próximo al foco del terremoto. 
Las vibraciones pueden oscilar desde las que apenas son apreciables hasta las que alcanzan carácter catastrófico. En el proceso se generan 4 tipos de ondas de choque. Dos se clasifican como ondas internas —viajan por el interior de la Tierra— y las otras dos son ondas superficiales. Las ondas se diferencian además por las formas de movimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vibra
  • vibra
  • bogota
  • Bogota
  • Bogota
  • buena vibra
  • Bogota
  • bogota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS