Bogotá

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2012
“La Bogotá que queremos”
Por: Paula Elena Gómez

Al hablar de la ciudad que queremos todos coincidimos al querer una ciudad justa, más segura, más sonriente y agradable. Los más pequeños reclamanuna ciudad silenciosa, tolerante, segura y hasta con más movilidad. ¿Quiénes pensarían que los pequeños discuten acerca del trancón de la 26? Pues aunque no lo crean, hay muchos niños ansiosos por iral Planetario pero debido al trancón se les atrasa el plan y deben esperar hasta la próxima función. Y ¿Quiénes piensan en los niños a la hora de hablar de los nuevos proyectos de vivienda de la 13?Bueno pues aunque no lo sepan en el lugar donde planean hacerlo hay un parque en donde los niños soñadores montan bici, o comen algodón de azúcar, y en donde los estudiantes salen a conquistar a suscompañeras.

Esas decisiones que toman los adultos, -sí, esos señores con corbata- nos afectan a todos, desde los abuelos hasta los más pequeños, y todos tenemos algo por decir, algo por reclamar.

Losniños de sexto y hasta octavo hablan de una ciudad idílica, en donde todas las personas contribuyan al crecimiento social y cultural de la ciudad, niños de 12, 13, 14 y 15 años que hablan confirmeza acerca de cambios estructurales de una ciudad.

Niños soñadores que reclaman un cambio de ética y filosofía por parte de los adultos, -sí, esos señores que hablan de política y golf-. Pero ¿Quién sedetiene a escuchar a unos niños de 13 años hablar sobre cambios estructurales en la administración de una ciudad? Bueno, pues nadie.
Aquí, nos damos cuenta que todos tenemos algo para portar, y todostenemos potencial para hacer la diferencia.
Los jóvenes de 9, 10 y 11, reclaman una ciudad libre, con más oportunidades, progresiva, ecológica. Una ciudad donde vivenciemos el respeto y latolerancia. A fin de cuentas nos es mucho lo que pedimos.
Es probable, que en un futuro ya nos hayamos olvidado de las grietas y el trancón y que estemos disfrutando de una de las ciudades más prometedoras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bogota
  • Bogota
  • Bogota
  • bogota
  • Bogota
  • Bogotá
  • Bogota
  • Bogota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS