Bografia De Compositores

Páginas: 7 (1599 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
BIOGRAFIAS DE DOS COMPOSITORES

JOHNNY MANDEL:
John Alfred Mandel (n. Nueva York; 23 de noviembre de 1925) es un compositor musical de jazz también especializado en canciones populares y bandas sonoras de películas.
Entre los músicos con los que ha trabajado destaca Count Basie (para quien realizó arreglos en los años 50), Frank Sinatra yShirley Horn.
En 1966 él y Paul FrancisWebster ganaron el premio Grammy a la mejor canción del año por The Shadow of Your Smile, canción que ha sido interpretada por cientos de artistas, entre ellos Tony Bennett, quien popularizó la canción.
Ganó también el premio Grammy a los mejores arreglos musicales en 1992 por Unforgettable de Natalie Cole y Nat King Cole y también en 1993 por "Here's to Life" de Shirley Horn.
A la edad de ochenta añoscontribuyó de forma importante en el premio Grammy conseguido por Tony Bennett en 2004 por The Art of Romance con los arreglos y la dirección de la orquesta. Posteriormente ha colaborado también en el clásico Movie Song Album de Bennett para el que Mandel realizó los arreglos como director musical.
Las más famosas composiciones de Mandel son Suicide Is Painless (tema principal de la serie y lapelícula M*A*S*H), Close Enough for Love, Emily y A Time for Love.
Mandel y Paul Francis Webster colaboraron en la canción "The Shadow of Your Smile" del film The sandpiper (Castillos en la arena), ganadora de un Óscar en 1965.
En 2006, la banda auntraliana Tripod realizaron en su álbum "Songs From Self Saucing" un homenaje a Mandel en la canción Theme From Mash Guy.
En cuanto al cine entre las películasque ha colaborado esta ¡Quiero vivir! entre otras
Considerado uno de los mejores compositores vivos durante la década de 1990, Johnny Mandel es uno de los pocos escritores de todo que es capaz de escribir las normas que se pueden grabar e interpretada por una gran variedad de músicos de jazz y cantante. Mandel arranque por escrito cuando tenía 13 años, pero se ganaba la vida durante la década de1940 como trombonista y trompetista, generalmente jugando en las secciones de las grandes bandas. Cogió trompeta experiencia jugando con Joe Venuti (1943) y Rogers Billie, el cambio a trombón para periodos con Boyd Raeburn, Jimmy Dorsey, Buddy Rich, Auld Georgie, Rey Alvino y más notablemente segunda manada Woody Herman (1948), donde su "Not Realmente The Blues ", fue una de varias piezas queentraron en el libro. También trabajó con Chubby Jackson, Lawrence Elliot y Count Basie (1953), pero a principios de 1950 Mandel habilidades de escritura se encontraban en una mayor demanda de su forma de tocar el trombón. Él contribuyó modalidades de corta duración Artie Shaw banda bop (1949) y por Basie (1952-56). Instalarse en Los Angeles en 1953, Mandel (que tocaba trompeta baja por un brevetiempo con Zoot Sims antes de terminar su juego activo), desde entonces, ha hecho una vida escribiendo para películas como partituras ocasionales que son jazz-orientada, sobre todo de 1958 I Want To Vive y 1965, The Sandpiper (que dio lugar a "La sombra de tu sonrisa"). Además de su trabajo en el cine, Mandel ha escrito los arreglos para un sinnúmero de artistas como Frank Sinatra y Shirley Horn. Otrascanciones famosas incluyen Mandel "Emily" (de "La americanización de Emily"), "lo suficientemente cerca para el amor", "Hershey bar" (grabado por Stan Getz), "Suicide Is Painless" (el "Theme from Mash") y "A Time For Love".
Discografía:
* 1958 I Want to Live
* 1965 The Sandpiper
* 1966 The Russians Are Coming, the Russians Are Coming
* 1970 MASH.

"The Shadow of Your Smile" fueel tema de amor de la película de 1965 “The Sandpiper,” dirigida por Vincente Minnelli y protagonizada por Elizabeth Taylor y Richard Burton. La música de la canción corresponde a Johnny Mandel y la lírica a Paul Francis Webster. La trompeta que se escucha en el tema de la película fue ejecutada por Jack Sheldon y posteriormente se convirtió en un hit en la voz de Tony Bennett. 

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bografia
  • bografias
  • Bografias
  • Bografia
  • bografia
  • bografia
  • bografia
  • bografias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS