bohopal intoxicacion

Páginas: 4 (975 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD
LICENCIATURA EN ENFERMERIA


JOSE PEREZ SERNA CRUZ
INTOXICACION EN BOHOPAL
03 JUNIO 2014INTRODUCCION
Esta intoxicación se presento en Bohopal capital del estado de Madhýa Pradesh en la India.
La india era un mercado potencial de 400 millones de campesinos, el gobierno de este paístenía intención de aumentar el rendimiento de la producción agrícola y los plaguicidas eran parte fundamental de este objetivo.
La Union Carbide fabricaba un pesticida muy eficiente. El isocianato demetilo se mezcla luego con alfa naftol, obteniéndose el producto base para la fabricación del Aldicarb, que a su vez es la base del pesticida Sevin comercializado en la India, un producto que tienegrandes ventajas, porque  es inocuo, biodegradable y barato.
Es así como Union Carbide se introduce en el mercado indio, construyendo en 1967 una pequeña fábrica en Bhopal que, ofrecía una dobleventaja: abastecer rápidamente a la demanda y contribuir al desarrollo tecnológico y económico de la nación en donde el 3 de diciembre de 1984 se presento un escape de 42 toneladas aproximadamente deisocianato de metilo lo que provoco la muerte de miles de personas debido a la inhalación de todos estos tóxicos liberados.
El daño que causo el escape de estos gases provoco en las personas ataques detos y asfixias, ojos hinchados y vómitos se calcula que la toxicidad de la nube era 500 veces superior al empleado por los alemanes en las cámaras de gas y 150 veces superior al gas mostaza.
 La plantaquímica fue abandonada tras el accidente y Union Carbide no respondió por los daños causados.
El 7 de junio de 2010, el tribunal indio que juzgaba este desastre condenó a ocho directivos de laempresa a dos años de prisión y a abonar 500.000 rupias (10.600 dólares / 8.900 euros) a la delegación de la empresa en India Un informe del 11 de septiembre de 1984, realizado por 6 ingenieros expertos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es intoxicacion
  • Intoxicación
  • Intoxicacion
  • intoxicacion
  • intoxicacion
  • Intoxicacion
  • intoxicacion
  • Intoxicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS