Bohr

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 8 de enero de 2013
El modelo atomico de Bohr
Secundaria #43 Pablo Livas



Nombre: Tomas Aldahir Moncada Perez
Maestra: Isela M. Rico
Grado: 3 Grupo: F
NL: 23



- Representacion del modelo con unaimagen





- Caracteristicas basicas del modelos

* Los electrones no son atraídos por el núcleo, sino que se mueven alrededor del él describiendo órbitas circulares.

* Los electronesadquieren energía, se excitan, por efecto del calor o la electricidad. Al adquirir mayor energía pasan de una órbita interior a otra exterior de mayor energía. De esta manera se vuelven inestables.Entonces, para recuperar su estabilidad regresan a la órbita interior, perdiendo la energía adquirida.

* El nivel energético de los electrones depende de la órbita en que se encuentren.

- Biografia deBohr
Nació en Copenhague, hijo de Christian Bohr, un devoto luterano y catedrático de Fisiología en la Universidad de la ciudad, y Ellen Adler, miembro de una adinerada familia judía de granimportancia en la banca danesa y en los «círculos del Parlamento». Tras doctorarse en la Universidad de Copenhague en 1911, e intentar la ampliación de estudios en el Cavendish Laboratory de Cambridge con elquímico Joseph John Thomson, descubridor del electrón (el tema de la tesis doctoral de Bohr) y premio Nobel 1906, quien no mostró un gran interés en el joven Bohr, completó sus estudios en Mánchester,teniendo como maestro a Ernest Rutherford, con el que estableció una duradera relación científica y amistosa.
En 1916, Bohr comenzó a ejercer como profesor de Física Teórica en la Universidad deCopenhague, consiguiendo los fondos para crear el Instituto Nórdico de Física Teórica, que dirigió desde 1920 hasta su fallecimiento.
En 1943, con la 2ª Guerra Mundial en pleno apogeo, Bohr escapó aSuecia para evitar su arresto por parte de la policía alemana, viajando posteriormente a Londres. Una vez a salvo, apoyó los intentos angloamericanos para desarrollar armas atómicas, en la creencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bohr
  • bohr
  • bohr
  • bohr
  • BOHR
  • Bohr
  • Bohr
  • bohr

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS