Bohr

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2015
MODELO ATOMICO DE NIELS BOHR
Fue propuesto en 1913 por el científico Danés Niels Henrik David Bhor, exponiendo así un modelo atómico semejante a un sistema planetario solar en el que los electrones(-) giran alrededor del núcleo en órbitas definidas. En su teoría postulo que un átomo emite radiación electro magnética solo cuando un electrón salta de una órbita a otra.
Se basó en el átomo delhidrogeno, para explicar la estabilidad de la materia y logra explicar el espectro de emisión del hidrógeno y establecer la importancia de los niveles de energía que posteriormente recibieron el nombrede “el número cuántico principal”, simbolizado con la letra “n”. Este número especifica la órbita del electrón y su energía, tomando los valores desde n= 1,2,3…hasta infinito. Además es lamedida del tamaño del orbital y puede tener cualquier valor entero desde el 1 hasta el infinito.
En este modelo los electrones giran en orbitas circulares la rededor del núcleo ocupando la órbita demenor energía posible o la órbita más cercana al núcleo.
Bohr propuso que los electrones solamente se podían mover en orbitas especificas cada una de las cuales se caracterizaba por su nivel de energíaA partir del modelo de Bohr, se pudo deducir los valores para los radios de las órbitas y para sus energías.
El efecto Zeeman
Quiere decir que el electrón podía tener varios estados. Que poseíanigual energía en ausencia de un campo magnético, pero diferente energía en su presencia.
NOTA: El modelo atómico de Bohr se basó en el modelo propuesto por su maestro Rutherford.

“Cuantizaba lasórbitas para explicar la estabilidad del átomo”.






CUESTIONARIO
Instrucciones:
Lee atentamente las siguientes preguntas y contesta lo mejor que puedas..

1.¿Cuál era la nacionalidad de del científico Niels Bhor?

2. ¿En que átomo se basó Niels para explicar la estabilidad de la materia?

3. ¿A qué se semejaba el modelo atómico de Bohor?

4. ¿De qué...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bohr
  • bohr
  • bohr
  • bohr
  • BOHR
  • Bohr
  • Bohr
  • bohr

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS