Boigrafia de lance armstrong

Páginas: 27 (6642 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2011
Lance Edward Armstrong, originariamente Lance Edward Gunderson (Austin, Texas, 18 de septiembre de 1971), es un exciclistaprofesional estadounidense, considerado uno de los mejores de la historia y convertido ya en una leyenda por su superación de un cáncer y posterior victoria en siete Tours de Francia consecutivos, reto que ningún otro ciclista ha logrado. Se retiró definitivamente del ciclismoprofesional al inicio de la temporada 2011 tras participar en el Tour Down Under.
-------------------------------------------------
[editar]Biografía
Existen dos Lance Armstrong: uno, antes de la enfermedad, magnífico clasicómano, y otro, después, el "hombre Tour".
[editar]Primeros años
Armstrong nació el 18 de septiembre de 1971 en Plano, Texas, en el norte de Dallas. Su madre, LindaMooneyham, se quedó embarazada a los 17 años de un hombre apellidado Gunderson, que tras casarse con ella la abandonó. Sola y en precarias condiciones económicas, Linda debió de compaginar dos y hasta tres trabajos para sacar adelante a su hijo. Poco después entró en su vida el hombre que le dio su apellido, Terry Armstrong. Éste se casó con Linda y adoptó a Lance. Vivió 10 años con ellos y luego lesabandonó. El futuro campeón descubrió el deporte a los 13 años. Empezó con la natación de la ciudad de Plano (City of Plan Swim Club).. Su madre le levantaba a las 4.45 de la mañana para que fuese a entrenar a la piscina. En esa época forjó su carácter férreo y cultivó un organismo de deportista acostumbrado a los sacrificios más extremos. Uno de sus primeros logros fue terminar cuarto en elcampeonato de Texas de los 1.500 libres.Tras la natación llegó el triatlón. De aquellos tiempos Lance recuerda que competía no por la gloria ni por los trofeos, lo hacía por la embriaguez que le suponía ser el mejor.
En la temporada 1987-1988, Armstrong consiguió terminar en la primera posición del calendario estadounidense de triatlón en la categoría de 19 o menos años. La segunda plaza fue para ChannMcRae, con quien más tarde coincidió en el equipo ciclista US Postal Service. A los 16, Armstrong se convirtió en triatleta profesional. Los logros no tardaron en llegar, con campeonatos nacionales de la modalidad de sprint en 1989 y 1990, cuando sólo tenía 18 y 19 años, respectivamente.
Pronto quedó claro que su gran talento, la disciplina en la que marcaba las diferencias, era la carrera enbicicleta. Su descubridor para el deporte de las dos ruedas fue Chris Carmichael, su padre deportivo. Sobre todo después de ganar en 1991 el campeonato de aficionados además de ganar la prueba profesional de la Semana Lombarda. Esos logros le sirvieron para participar en la modalidad de ciclismo en ruta de los Juegos Olímpicos de Barcelona, donde acabó en decimocuarta posición con la ayuda de sucompañero Bob Mionske. Tras esta actuación, Armstrong firmó su primer contrato profesional como ciclista con el Motorola

Lance Armstrong en la Gran Premio de Midi Libre
En el año 1992 participa con una victoria de etapa en la Vuelta a Galicia y se adjudica la Clásica italiana GP Sanson. En 1993 gana el XXX Trofeo Laigueglia, en Savona, Italia, una etapa del Tour DuPont, así como cuatro clásicasdel First Classic de EEUU, el Campeonato nacional de su país y una etapa de la Vuelta a Suiza En 1993, Armstrong ganó diez carreras de un día y etapas de vueltas por etapas. Además, . Como corredor del Motorola se convirtió en uno de los corredores más jóvenes en ganar el Mundial de ruta, celebrado en Oslo, donde recorre los 257,6 kms. de la prueba de fondo en carretera, empleando un tiempo de 6horas, 17 minutos y 10 segundos. donde bajo la lluvia dio la sorpresa ante los favoritos. Miguel Indurain llegó segundo. Es medalla de oro el 29 de Agosto, venciendo a Induráin. Días después estrenaría su título en los EEUU, con una aureola que causó sensación en su país Al año siguiente, ya con el maillot arcoiris, acabó segundo en la Clásica de San Sebastián y en la Liège-Bastogne-Liège....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lance Armstrong
  • Lance Armstrong
  • lance armstrong
  • LANCE ARMSTRONG y MENGELE
  • Biografia de Lance Armstrong
  • Lance Armstrong
  • Lance Armstrong
  • Lance armstrong

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS