Boina de tesla

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
Ámbito de una clase
Una clase actúa como cualquier otro tipo de dato con respecto al ámbito. Todos los miembros de una clase se dice que están en el ámbito de esa clase; cualquier miembro de unaclase puede referenciar a cualquier otro miembro de la misma clase.
Las funciones miembro de una clase tienen acceso no restringido a los miembros dato de esa clase. El acceso a los miembros dato yfunciones de una clase fuera del ámbito de la clase está controlado por el programador. La idea es encapsular la estructura de datos y funcionalidad de una clase, de modo que el acceso a la estructura dedatos de la clase desde fuera de las funciones miembro de la clase, sea limitada o innecesaria.
El nombre de la clase tiene que ser único dentro de su ámbito.
Especificadores de acceso a losmiembros de una clase
En una definición de clase, un especificador de acceso se utiliza para controlar la visibilidad de los miembros de una clase fuera del ámbito de la clase.
Los miembros de una clasepueden ser públicos, privados o protegidos. Las palabras reservadas public, private y protected se utilizan para controlar el modo de acceso a la clase.
Dentro de una declaración de clase, cada unade estas palabras se puede utilizar para preceder a una o más declaraciones de los miembros de una clase:
- Acceso protegido. Los miembros protegidos significan que sólo se puede acceder a ellos porfunciones miembro dentro de la misma clase y por funciones miembro de clases derivadas de esta clase.
- Acceso público. Los miembros públicos son accesibles por cualquier parte del programa.
- Accesoprivado. Los miembros privados sólo pueden ser utilizados por las funciones miembro de la clase y las funciones amigas de la clase.
Funciones miembro
Las funciones miembro son miembros de unaclase y son funciones diseñadas para implementar las operaciones permitidas sobre los tipos de datos de una clase. Para declarar una función miembro hay que situar su prototipo en el cuerpo de la clase....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Boina
  • tesla
  • Tesla
  • Tesla
  • Tesla
  • Tesla
  • TESLA
  • tesla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS