bojorquez tarea

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2015
Tyack David Y Larry Cuban Junior High School

Como en muchos países, antes de estar en posibilidades de ingresar a la educación superior –hacia los 18 años– los jóvenes de Estados Unidos hanrecorrido un camino de doce grados de escolarización, sin incluir el paso por el preescolar. Estos doce grados pueden estar distribuidos en cinco o seis años, o hasta ocho, de educación primaria, tres ocuatro de escuela intermedia y tres o cuatro de preparatoria.
En 1893, con el informe de una comisión especial que revisó la situación, comienza una primera oleada de reformas destinadas a mejorarlos resultados de la high school. La intención principal que estableció esa comisión era que las escuelas tuvieran un programa educativo mejor organizado para lograr una preparación intelectualcoherente de los estudiantes; el propósito era asegurar que los jóvenes accedieran a los estudios superiores con una mejor formación.
 En el origen de esta expansión se pueden localizar lo mismoprofundos cambios en la población y en su composición demográfica –que modificaron el perfil de la sociedad–, que el crecimiento de la economía estadounidense y las ideas renovadoras de los científicossociales, los educadores y los reformadores. 
En 1910 se creó la primera junior high school, con lo cual se inicia una reforma destinada a proporcionar la mejor atención posible a los estudiantes reciénegresados de la escuela elemental. Se parte del reconocimiento de que la adolescencia temprana –los muchachos y muchachas de 12 a 14 años– requería una educación más especializada que la que se lespodía ofrecer en la high school de cuatro o seis años.
 El análisis de cómo se respondieron estas preguntas en una nación como la estadounidense, en el amplio periodo de casi cien años y en uncontexto, por tanto, complejo y cambiante, sin duda permitirá reflexionar sobre las características de nuestra propia experiencia y la forma que actualmente tiene la escuela secundaria en México....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea Tarea
  • Tarea Tarea
  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS