bokashi

Páginas: 24 (5769 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
CONTENIDO

PÁG.
INTRODUCCION………………………………………………………………..…5
OBJETIVOS……………………………………………………………………..…6
JUSTIFICACION……………………………………………………………….….7
MARCO TEORICO…………………………………………………………….….8
8.1 IMPORTANCIA DE LA AMERIA ORGANICA EN EL SUELO………...8
8.2 IMPOTANCIA DE LA BIODIVERSIDAD DEL SUELO………………...16
8.3 QUE ES UN LACTOFERMENTO………………………………………..17
8.4 QUE ES UNBOKASHI……………………………………………………19
8.5 QUE ES UN COMPOSTAJE……………………………………………..21
8.6 COMO SE PREPARA UN BOKASHI-BAIYODU………………………………………………………………………….23
8.7 QUE ES UN MICROORGANISMO EFICIENTE………………………………………………………………………..24
8.8 PREPARACION DEL BOKASHI ANAEROBICO Y AEROBICO……………………………………………………………………….28
DESCRIPCION COCHADA…………………………………………………….34
RECOMENDACIONES………………………………………………………….39
CONCLUSIONES………………………………………………………………..46BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………………..47



LISTADOS DE TABLAS, FIGURAS Y ANEXOS

PÁG.

DIAGRAMA DE FLUJO…………………………………………………………33


















INTRODUCCIÓN
La elaboración de abono tipo bocashi se basa en procesos de descomposición aeróbica de los residuos orgánicos y temperaturas controladas orgánicos a través de poblaciones de microorganismos y temperaturas controladasorgánicos atraves de poblaciones de microorganismos existentes en los propios residuos, que en condiciones favorables producen una materia parcialmente estable de lenta descomposición.
En patología vegetal, fragmento de un microorganismo que conserva la capacidad de desarrollarse en una planta sana, una suspensión de microorganismos vivos que se han adaptado para reproducirse en un medio específico.INOCULOS MICROBIANOS ACTIVOS
Son el producto de la recolección y la multiplicación de microorganismos descomponedores y fermentadores de materia orgánica presentes en los bosques. Estos microorganismos una vez colectados son colocados en un sustrato rico en nutrientes, con humedad adecuada y en condiciones anaeróbicas (sin oxígeno) para de esta forma lograr su multiplicación masiva y asípoder utilizarlos en la solución de múltiples problemas del manejo de desechos orgánicos. 










OBJETIVOS
PRINCIPAL
Dar a conocer el significado, asimismo  el proceso de producción del abono tipo Bokashi, para ponerlo en práctica y de esa forma darle más fertilización a la tierra.

ESPECIFICOS

1. Realizar abono tipo Bokashi para tener un mejoramiento en las cosechas dehortalizas.

2. Comprobar la rentabilidad del abono Bokashi, para poder aplicarlo más seguido.

3. Darle una fertilización a la tierra con abono Bokashi, y de esa forma establecer un sistema de hortalizas, para poder darnos cuenta de la efectividad del abono.

















JUSTIFICACION

El motivo por el cual se realiza este trabajo es para no emplear en el cultivofertilizantes, para dar a conocer a los estudiantes y a los agricultores  el empleo de este trabajo y el modo en que se realiza, este es de gran interés ya que el fertilizante con el paso del   tiempo y en el transcurso de los años ocasiona que se erosione  la tierra. Este trabajo es de gran interés ya que con este, se trata de dar a conocer a las personas el modo de empleo del Bocashi y reducir el empleo defertilizantes en las tierras de cultivo como también hacerles saber los pasos para su realización. Como sabemos en la actualidad, muchos de los agricultores usan el fertilizante, el motivo ahora es tratar de que cada persona use el Bocashi que está elaborado por materiales naturales que son tierra, cascara de huevo, ceniza, azúcar, estiércol, levadura, entre otros este con el fin de darles losprincipales nutrientes que necesita la tierra para dar tener un buen cultivo.
También otros de los motivos por el cual se realiza este trabajo son para fertilizar la tierra, para posteriormente realizar una hortaliza, este con el fin de tener buenas cosechas, porque la tierra como todas las cosas vivientes necesita de nutrientes para su buen rendimiento....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bokashi
  • bokashi
  • El Bokashi
  • abono tipo bokashi
  • Abono Orgánico Tipo Bokashi
  • Como Preparar Bokashi
  • Receta Para Bokashi
  • Bokashi Como Sustrato Para Semilleros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS